Primera Nacional | Instituto

El Albirrojo le puso fin a su marcha triunfal en Mendoza

Instituto perdió 2-0 con Gimnasia de Mendoza y cortó una racha de tres victorias consecutivas. La Gloria desperdició una gran chance de acercarse al líder Belgrano.

Publicada: 27/07/2022 18:10:14

Lecturas: 1100

En el comienzo del partido, los equipos buscaban en las áreas para abrir el marcador. Lucas Bovaglio apostó por Leonardo Monje y Gabriel Graciani en el once titular, ya que ambos jugadores cumplieron sus suspensiones por tarjetas.

A los 8 minutos la primera clara para el local, una habilitación de Pablo Solari para el delantero de Gimnasia Joan Juncos que su remate se desvió en el defensor de la Gloria y fue córner para el Lobo.

A los 19', Cucchi, el ex Gimnasia, tuvo el gol, pero estaba en posición fuera de juego. Gimnasia después avisó a los 25' con un cabezazo de Franco Meritello.

La Gloria siempre tuvo en Franco Watson las jugadas más claras. A los 43' otra vez el delantero Cucchi: tras el remate de Gregorio Rodríguez, la pelota fue a favor de él y su remate fue desviado.

Antes de que terminara el primer tiempo, el zaguero ex Tigre Fernando Alarcón disparó de afuera del área y se fue cerca del palo.

En el segundo tiempo, a los 38 segundos, un gran gol de Carlos Garrido para abrir el marcador, inatajable para el Loco Carranza. El Lobo se ponía en ventaja. Instituto sintió el golpe y el técnico rafaelino mandó al campo de juego a Pombo y a Santiago Rodríguez.

Gimnasia mejoró en el partido con el gol a favor. El partido se hizo ida y vuelta con los dos equipos demostrando que van a pelear hasta el final del campeonato.

En el minuto 37, otra vez Gimnasia tuvo el segundo con otro golpe de cabeza de Miritello. Dos minutos más tarde el juvenil ingresado Mario Galeano marcó el 2-0, tras una mala salida en la defensa por el resbalón de Thomas Ortega.

A los 43' la Gloria tuvo el descuento con el remate en el palo de Catriel Sánchez y luego Parnisari que remató por arriba.

Fue final en Mendoza. Gimnasia ganó y sigue invicto en su estadio. Instituto cortó la buena racha de tres victorias consecutivas y no pudo acercarse al líder Belgrano.

Lisandro Uribe Echevarría

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas