Primera Nacional | Instituto

Dybala se consagró campeón de la liga italiana

El jugador surgido de Instituto logró un nuevo título con la Juventus. Sin embargo, la Joya salió lesionado y encendió las alarmas a días de la Champions.

Publicada: 26/07/2020 19:59:41

Lecturas: 457

Juventus venció 2-0 a Sampdoria y se consagró campeón de la Serie A por novena vez consecutiva. Cristiano Ronaldo y Bernardeschi marcaron los goles de la victoria para el equipo de Turín, que tuvo a Paulo Dybala entre los titulares.

El cordobés surgido de las inferiores de Instituto no pudo completar el partido porque salió en el primer tiempo por una molestia muscular. A 12 días de la vuelta de octavos de la Champions contra Lyon, hay preocupación por la lesión de la Joya.

Dybala se convirtió en el socio ideal para Cristiano Ronaldo en el ataque de la Juventus y fue una pieza clave en la obtención del título. Jugó 33 partidos de los 36 que disputó el equipo hasta el momento (todavía quedan dos fechas). Fue titular en 25 encuentros, y además logró marcar once goles y once de asistencias.

Es la quinta vez seguida que el crack argentino consigue la Serie A con la Vecchia Signora. Sólo cinco argentinos habían logrado ganar el campeonato italiano durante cinco temporadas consecutivas: Renato Cesarini 1931/35 (Juventus), Raimundo Orsi 1931/35 (Juventus), Javier Zanetti 2006/10 (Inter), Walter Samuel 2006/10 (Inter) y Esteban Cambiasso 2006/10 (Inter).

En tanto, es el undécimo título en la carrera profesional de Dybala. El primero fue la Serie B con Palermo y luego obtuvo cinco Serie A, tres Copa Italia y dos Supercopa de Italia con Juventus.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas