Primera Nacional | Instituto

Consiguió un triunfo importantísimo y se acercó a la punta

Instituto venció 2-0 a All Boys y quedó a seis puntos del líder Belgrano. Giuliano Cerato y Leonardo Monje hicieron los goles en la noche de Alta Córdoba.

Publicada: 02/08/2022 13:53:44

Lecturas: 833

En la primera etapa, Instituto llegó con peligro en un par de oportunidades y rápidamente abrió el marcador con el gol del lateral derecho Giuliano Cerato, que apareció en el área habilitado por Gabriel Graciani a los 12 minutos.

El equipo de Lucas Bovaglio era más que el Albo, que solamente jugó al pelotazo a sus delanteros Martín Comachi y Nicolás Barrientos.

No conforme con la apertura del marcador, la Gloria siguió buscando y llegó al segundo gol a través del juvenil Leonardo Monje, que marcó su primer tanto con la camiseta de la Gloria y lo festejó con locura al igual que todo el equipo y el estadio, tras un error en la salida del lateral derecho Tomás Oneto.


En el segundo tiempo, All Boys pudo llegar al descuento con el remate de Hugo Soria, pero el loco Carranza la sacó en una gran atajada.

El Albirrojo pudo liquidar el partido, pero le faltó la puntería final. Nicolás Mazzola, que volvió a jugar luego de la lesión, no aprovechó las dos chances que tuvo frente al arquero Desábato.

En los minutos finales, Francisco Gatti golpeó a Mazzola contra el vidrio al lado del banco de suplentes de la visita, y se armó un tumulto entre los jugadores. El árbitro Mario Ejarque solamente amonestó al futbolista de All Boys.

Instituto se quedó con el partido, en lo que fue una final para el equipo de Lucas Bovaglio, que llegó a los 50 puntos. La Gloria lo ganó justamente y en Alta Córdoba hay ilusión.

Lisandro Uribe Echevarría

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas