Primera Nacional | Independiente Rivadavia

“Nos repartimos un poco las tareas”

Cristian Aracena charló con Solo Ascenso y contó que dedica su tiempo a los deberes de sus hijos junto con su esposa. Qué dijo el arquero de Independiente Rivadavia.

Publicada: 12/04/2020 20:14:12

Lecturas: 574

Mientras quedan pocas horas para arrancar la tercera etapa de la cuarentena obligatoria dictada por el presidente Alberto Fernández, Solo Ascenso charló con Cristian Aracena, arquero de Independiente Rivadavia, quien contó cómo son sus días, qué hace en el tiempo libre y opinó sobre el futuro de la Primera Nacional.

Sobre este presente, dentro de las cuatro paredes, el 1 comentó como atraviesa esta situación: “Tratando de no salir, tomar conciencia lo que genera esta enfermedad y lógicamente, dedicado un poco más a la casa, compartiendo cosas que quizá no se comparten con los chicos o en familia por el hecho de los viajes o concentraciones”.

Y al respecto, comentó cómo es su rutina diaria hoy fuera de lo habitual: “Salvo lunes, miércoles y viernes que tenemos un horario pactado para entrenar a la mañana, y los otros dos días, sábados y domingos hemos aprovechado para descansar porque se nos han alargado un poco los días, nos estamos acostando un poco más tarde de lo habitual, por lo que el desgaste de los chicos es un poco menor por estar encerrados entre cuatro paredes y cuesta que se relajen un poco más”.

“Normalmente, nos levantamos, hacemos una vida tranquila, tratando de comer lo más temprano que se pueda para que no se superpongan los horarios después y cuando no se entrena a nivel grupal, por la tarde hago algunos entrenamientos individuales que me planifica el entrenador de arqueros semana a semana”, añadió el ex Guaymallén y Gutiérrez SC.

A su vez, contó qué aprovecha junto con su esposa a ayudar a sus hijos con sus actividades escolares: “Nos repartimos un poco, generalmente es mi señora la que está más abocada a esas cosas, pero sí nos repartimos un poco porque los dos están en etapas muy decisivas; el más grande en una etapa inicial y hay que estar encima de él, también se produce un desgaste porque cuando sos niño querés jugar, divertirte”.

Y continuó el arquero de 33 años: “Entonces hay que estar encima para que las cosas se puedan hacer y corregir constantemente. También está el hecho de la impresión de los trabajos, subir a las plataformas que nos han puesto a beneficio que se puedan continuar las clases en la casa y con eso me la rebusco un poco más yo que me gusta la tecnología y lo hacemos en conjunto”.

Además, comentó qué actividad realiza fuera de lo cotidiano en estos tiempos sin fútbol. “Cuando nos relajamos un poco, tomamos mates, tratamos de estar en familia y cuando estamos delante de un tele sí miramos series. Compartimos, más que nada a nivel matrimonio, con los chicos se comparte televisión en general cuando uno pone para informarse, pero sí vemos series”, señaló.

Por último, dejó su postura sobre lo que podría suceder con el campeonato. “Sería muy adelantado dar hoy una posición porque no sabemos cuándo vamos a salir, y eso influye mucho porque estamos hablando de tiempo. Si esto continúa y los tiempos no cierran, se va a tener que terminar o dar una forma de finalización al torneo porque se van a superponer las fechas y no sé cómo se va a retomar después”, dijo.

Y Aracena concluyó: “A mí punto de vista, lo ideal sería que continúe porque uno es consiente del esfuerzo que han hecho cada plantel para estar los que les toca estar arriba peleando por un torneo y quizá también los que tienen otras pretensiones. Sería lo ideal y lo justo para todos”.

Federico Meza

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas