Primera Nacional | Independiente Rivadavia

La racha positiva que busca sostener la Lepra ante Chicago

Este domingo, Independiente Rivadavia recibirá a Nueva Chicago por la última fecha de la Primera Nacional. El local buscará estirar su racha contra los de Mataderos.

Publicada: 10/10/2022 13:55:14

Lecturas: 885

Independiente Rivadavia buscará cerrar el campeonato de la Primera Nacional de la mejor forma y para ello, se enfrentará a Nueva Chicago en el estadio Bautista Gargantini desde las 17. El equipo mendocino quiere estirar su buena racha contra el Torito de Mataderos, a quién ya enfrentó en varias ocasiones en la provincia y el saldo es completamente favorable para los dirigidos por Gabriel Gómez.

En total, el Azul del Parque disputó cinco encuentros contra Nueva Chicago en la Catedral y todos los partidos los ganó Independiente Rivadavia, demostrando así una supremacía absoluta en Mendoza.
La primera vez que se enfrentaron fue el 6 de diciembre del año 2007 y la Lepra derrotó al Torito 1-0. Recién volverían a verse las caras en 2013 y nuevamente el dueño de casa le hizo pasar un mal trago a los de Mataderos a quienes vencieron 2-0.

El tercer encuentro entre ambos en el Gargantini se dio el 6 de noviembre de 2018 y en esta ocasión, ambos equipos protagonizaron el encuentro más parejo de este listado, pero los mendocinos se impusieron 1-0 con el tanto de Cristian Tarragona en los minutos finales.

Por últimos, los cotejos restantes fueron triunfos abrumadores del Azul. En el Reducido del año 2019, la Lepra venció 4-1 a Chicago y meses más tarde, repitió formula derrotando al Torito por el mismo resultado.

Agustín Varela

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas