Primera Nacional | AFA

“La Primera Nacional va a terminar en la cancha”

El presidente de AFA, Claudio Tapia, se refirió a la continuidad de la segunda división y afirmó: “Si los tiempos dan, a mí me gustaría jugar las nueve fechas que restan”.

Publicada: 22/05/2020 23:10:33

Lecturas: 12969

El máximo dirigente del fútbol argentino, Claudio Tapia, dialogó con Fútbol 910 de radio La Red y habló sobre la continuidad de la Primera Nacional, la resolución sobre los descensos y la vuelta del fútbol.

A la segunda división todavía le quedan nueve fechas por jugarse y hay polémica al respecto, pero sobre la continuidad del campeonato el presidente de AFA remarcó: “La Primera Nacional se va a terminar en la cancha”, y además agregó: “Si los tiempos dan, a mí me gustaría jugar las nueve fechas que restan como quieren todos los dirigentes”.

En tanto, Chiqui Tapia consideró que sería irresponsable poner una fecha para el regreso de la actividad y sostuvo: “No tenemos fecha pensada para la vuelta al fútbol. Tenemos que evaluar primero la vida. Luego que las autoridades tomen las medidas necesarias. No tenemos que apresurarnos. En Alemania empezó el fútbol, pero acá tenemos que estar seguros. Toda la dirigencia priorizamos la vida”.

Por otra parte, el dirigente se refirió a la quita de los descensos: “Cuando tomamos la resolución sobre los descensos es una decisión que no tiene marcha atrás. Está muy bien que cada presidente tenga su posición tomada. Pero hay que conducir para la mayoría”.

En las últimas horas surgieron versiones sobre el traslado del fútbol a provincias que no estén afectadas por el coronavirus. Al respecto, Tapia señaló: “Yo soy un amante del interior, pero esto que dicen de ir a jugar a las provincias no corre. No sería una decisión nuestra porque no depende de nosotros determinar cuándo vamos a jugar”, y añadió: “Cuando nos digan que podamos jugar, recién ahí nos sentaremos a charlar con el resto de los dirigentes y determinar”.

Por último, el mandamás de la AFA habló de los polémicos dichos del periodista Leonardo Farinella, quien declaró que “hay muchos clubes del ascenso que no tienen razón de ser”. Sobre este tema aseguró: “Decir que el fútbol de ascenso no debería existir es una declaración desafortunada y una falta de respeto. El rol social de los clubes es importantísimo”.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas