Primera Nacional | Independiente Rivadavia

“Hoy Independiente me da mucha pena”

Daniel Vila, ex presidente de Independiente Rivadavia, se refirió a la situación crítica en la que se encuentra el club, el fallo de la Justicia y más. Qué dijo el empresario.

Publicada: 01/07/2020 22:06:21

Lecturas: 1478

El presente de Independiente Rivadavia no invita a soñar con una pronta salida del abismo. La situación pinta cada vez más difícil y hoy con una transición dirigencial, sumado a un reciente fallo de la Justicia para liquidar dos inmuebles del club, todo va de mal en peor. Y ahora el que opinó sobre lo que sucede fue Daniel Vila.

“Cuando me fui, el club quedó con obras y sin deudas. Yo llegué y el club estaba destruido. Después de que me fui, lo volvieron a destruir. Convirtieron el hospedaje en un hotel por hora”, sostuvo en diálogo con Dos de Punta el ex presidente de la Lepra entre 2005 y 2012.

Y precisamente, sobre esta situación crítica, apuntó: “Te puede ir bien o mal en lo deportivo, pero lo que no es aleatorio es lo que le corresponde al dirigente que es no embarcar al club en deudas que no se pueden pagar. Culpo a la dirigencia, tienen una enorme responsabilidad”. Sin ir más lejos, dejó una dura posición.

“Hoy Independiente me da mucha pena, como es el fallo que salió para rematar la Ciudad Deportiva. La mitad la robó un ex dirigente del club”, afirmó el empresario de 67 años sobre la decisión de la Justicia de ir por los terrenos de la Ciudad Deportiva en Luján de Cuyo para cancelar el pasivo de 50 millones de pesos.

Por otra parte, también opinó sobre el posible gerenciamiento que acompañaría a la lista Generación Azul: “Me gustaría ver si es cierto, antes de que yo llegara tuvimos una especie de gerenciamiento y yo los saque, no nos fue bien. Quiero ver de dónde vienen los fondos que necesitan para cumplir con las promesas realizadas”.

Y por último, Vila fue contundente. “En 8 años se derrumbó el club y por un milagro no ha perdido la categoría. Una vez que la perdés, es muy difícil recuperarla. Yo siempre estoy abierto para conversar. El tema es que se necesitan soluciones. Todos son hinchas de cassette, cuando se necesitan que estén para aportar económicamente nunca están y esperan que aparezcan los Reyes Magos”, cerró.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas