Primera Nacional | Independiente Rivadavia

“Existe mucha incertidumbre y muchas dudas”

Matías Minich, entrenador de Independiente Rivadavia, se refirió a la crisis económica en la Lepra y la falta de respuestas de los dirigentes: “No tenemos claridad de nada”.

Publicada: 10/05/2020 12:56:46

Lecturas: 575

Son tiempos muy difíciles en todo el país, a lo largo y a lo ancho, la situación crítica en cuánto a lo económico ya pasó a ser un tema mayor y amenaza constantemente contra el aislamiento social y la vuelta a la actividad. Y en Independiente Rivadavia, ya no saben qué hacer para tener respuestas sobre su problema.

El que habló esta vez fue Matías Minich. En diálogo con Solo Ascenso se refirió a la posibilidad que los dirigentes licencien al plantel. “A nosotros nadie nos notificó nada, salieron a decirlo en los medios. Prefiero en esta ocasión reservarme la opinión hasta tanto la CD no se comunique con nosotros y nos diga que piensan hacer”, dijo.

“Existe una deuda, que en algunos casos es de casi tres meses hasta marzo. Y de ahí en adelante no tenemos claridad de nada”, precisó sobre la cuestión económica. En cuanto a sus dirigidos, explicó: “Algunos pudieron viajar, pero el grueso del plantel está acá en la provincia. Los jugadores cumplen con todo lo propuesto por el cuerpo técnico en cuarentena. Desde los entrenamientos y los espacios propuestos para generar otros contenidos. Nos vemos casi todos los días mediante el celu o la PC”.

Y profundizando el tema, el entrenador de la Lepra afirmó: “Ya es muy difícil poder mantener el buen humor y la tranquilidad. Existe mucha incertidumbre y muchas dudas. Hay jugadores lejos de sus hogares viviendo en departamentos muy chicos y solos, otros que empiezan a pasar momentos de necesidad”.

En cuanto a su parecer sobre esta cuestión y la posible licencia del plantel, expresó: “Nosotros no vamos a dejar de trabajar, intentaremos sobrellevar la situación y colaborar para que se puedan resolver satisfactoriamente los conflictos que plantea la situación actual. Más allá de las dificultades”.

Y por último, el ex delantero y hoy director técnico, dejó un mensaje para no dejarse caer ni bajar los brazos pese a la crisis. “El fútbol es mi vida, por gusto y elección. No concibo hacer otra cosa, es la profesión que elegí y de alguna manera tengo confianza en que esto se va a solucionar”, finalizó Minich.

ENTREVISTA: Diego Fernández

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas