Primera Nacional | Independiente Rivadavia

En su casa y con su gente, la Lepra venció a Instituto

Independiente Rivadavia venció 2-1 a la Gloria en el Bautista Gargantini en la vuelta del público a los estadios y se mete en la lucha por meterse en el Reducido.

Publicada: 03/10/2021 20:20:52

Lecturas: 714

El Parque San Martín fue una fiesta. En su casa y con sus hinchas, el Azul derrotó al conjunto cordobés 2-1 en el marco de la fecha 28 de la Zona A de la Primera Nacional y se prende en la pelea por colarse en los puestos del Reducido.

En el comienzo del partido el dueño de casa se mostró mejor con dominio total del juego, pero sin generar mucho peligro. Por su parte, la visita entregó la pelota, pero pegó primero en el marcador. A los 21 minutos, Joaquín Molina sacó un notable remate desde el vértice del área y rompió el cero. Acto seguido, Instituto tuvo sus chances se estirar la diferencia, pero se encontró con el Pity Aracena bajo los tres palos.

Sin embargo, en el complemento la Lepra reacciono y festejo. El ingreso de Diego Cardozo al verde césped, fue clave en el desarrollo final. Sobre los 15 minutos de la segunda mitad, apareció solo por detrás de todos y con un cabezazo igualó el panorama.
Y como si fuera poco, ocho minutos más tarde, la Lepra revirtió la historia y lo ganó. Sebastián Navarro tocó su primera pelota tras ingresar del banco de suplentes y la mandó a guardar. El volante recibió dentro del área, se acomodó y puso cifras definitivas.

Con este triunfo, el elenco mendocino se trepó al sexto escalón de la Zona B y suma 40 unidades. Quedando a solo un punto de meterse en el reducido. Ahora, en la próxima fecha visitará al líder, Barracas Central el día sábado desde las 15:30.

Agustín Varela

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas