Primera Nacional | Independiente Rivadavia

El recuerdo de la única victoria de la Lepra ante Almagro

El conjunto Azul se juega una parada más que complicada ante el Tricolor en José Ingenieros, rival al cual solo pudo derrotar una vez. El único triunfo data del año 2009.

Publicada: 10/04/2021 20:46:04

Lecturas: 534

Sin dudas cuando Almagro se cruza con Independiente, en la mayoría de los partidos que se vieron las caras, terminaron siendo grandes duelos que no decepcionaron. Sin embargo, la Lepra solo pudo ganar un partido de los nueve que se enfrentaron.

Si hay un rival difícil de roer para Independiente, claramente es Almagro. Se enfrentaron en nueve ocasiones, donde el Tricolor salió victorioso en cinco oportunidades, empataron tres veces y los mendocinos ganaron uno, que a continuación repasaremos.

El 13 de junio de 2009, la Lepra derrotó 3-1 a Almagro con el condimento especial que lo mandaba al descenso. Una derrota que quedara marcada en la retina de los hinchas del equipo de José Ingenieros.

Esa tarde, el encuentro se llevó a cabo en el Bautista Gargantini. Almagro pegó primero con un gol de Klusener, sin embargo, en el complemento el Azul revertió el panorama con goles de Diego Caballero en dos ocasiones y el “Rulo” Romero marcó el tercero, poniendo cifras definitivas.

Pero, tras ese compromiso pasaron cinco partidos y los mendocinos no pudieron volver al triunfo, dejando tres victorias para Almagro y dos empates. ¿Podrá la Lepra romper la mala racha y volver a ganarle al Tricolor?

Agustín Varela

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas