Primera Nacional | Independiente Rivadavia

“El primer error fue apresurarnos en armar el equipo”

Marcelo Straccia, el entrenador del equipo mendocino, habló acerca de los futbolistas que no seguirán en el club una vez finalizada la Primera Nacional. Y no se guardó nada.

Publicada: 08/01/2021 18:39:30

Lecturas: 1965

De cara a la última presentación por la Primera Nacional, Marcelo Straccia en un diálogo con Ovación 90, dejó varias frases detonantes con respecto al futuro de varios jugadores y no se guardó nada.

“Voy a comunicar a algunos jugadores la posibilidad que se busquen otra institución, que rescindan o que sigan, pero no van a ser tenidos en cuenta. Hago una lista ahora y otra la semana que viene, el partido nos va a ayudar a sacar algunas conclusiones finales. Tenemos en claro lo que queremos y lo que deseo para lo que viene. Evidentemente hemos fallado en lugares puntuales que no podemos volver a equivocarnos”, expresó el técnico de la Lepra.

Además, agrego sin tapujos: “Yo voy a contar con una determinada cantidad de jugadores y al resto por ahí le conviene quedarse por el sueldo o irse para buscar continuidad en otro lado. Pienso en arrancar la pretemporada con una serie de jugadores y el resto tendrán que manejarse con los dirigentes y la gente que maneja el fútbol”.

También Straccia fue crítico a la hora de seleccionar los refuerzos para encarar el torneo: “El primer error fue nuestro en apresurarnos en armar el equipo ya que cuando llegamos no teníamos una fecha de inicio del torneo. Y después de haberlo armando tuvimos dos meses más para el arranque, esto de la pandemia nos perjudicó por ese lado. A partir de ese error tenemos que armar lo mejor para el torneo que viene reforzándonos en las zonas que nos faltan y hay que achicar el plantel, lo que voy hacer en estos días”.

Por último, apuntó sobre donde se debe reforzar el equipo: “En los últimos 30 metros es en donde necesitamos mejorar. Es el momento de tomar decisiones en lugares puntuales porque han jugado todos y hemos variado. No es solamente caerle a un solo jugador, sino que tenemos que mejor en ese sector de la cancha”.

Agustín Varela

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas