Primera Nacional | Independiente Rivadavia

El 2020 de la Lepra: un año para el olvido

Se cierra un año atípico, donde el equipo mendocino lo sufrió a su manera. Desde problemas económicos hasta el mal andar en la segunda categoría del fútbol argentino.

Publicada: 31/12/2020 19:57:22

Lecturas: 945

Sin lugar a dudas, el año de Independiente Rivadavia fue bastante complicado y movido. Si tenemos que ponerle una palabra para describir este 2020, es agitado.

El andar de la Lepra mendocina en la Primera Nacional comenzó con el pie izquierdo. Los primeros meses del año no fueron del todo positivo para los del Parque, ya que antes de la irrupción del COVID-19, Independiente se ubicaba en el décimo tercer escalón de la tabla de su zona con 24 unidades. Cabe destacar, que se encontraba a tan solo ocho puntos de perder la categoría y restaban siete encuentros por jugar.

Además de esto, tenemos que mencionar lo ocurrido en el partido contra Atlanta el 9 de febrero, cuando la barra del club generó disturbios en el sector de la tribuna popular y la seguridad, decidió suspender el encuentro. Hecho que marcó sin dudas el año turbulento de la Lepra.



Y como si esto fuera poco, en el mes de mayo la cúpula dirigencial, encabezada por el presidente de la institución en aquel entonces, Ignacio Berrios presentó la renuncia y Alejandro Balderrama, tuvo que permanecer en la presidencia hasta las elecciones.

Con una pandemia en el medio, el 20 de julio asume como nuevo mandamás del club, Carlos Castro. Pero, con la particularidad que no se impuso en ninguna votación, sino que fue la única lista que se presentó, ya que las demás, no lo hicieron a tiempo, algo totalmente insólito.

También, otro dato para agregar es que Castro llegaba al club con un grupo inversor. Y la primera decisión de este grupo, fue traer innecesariamente a otro técnico, cuando Matías Minich estaba en el cargó y haciendo buen papel. Es por esto, que el elegido por la nueva gestión para ocupar el lugar en el banco, fue Marcelo Straccia.



Esto parecía indicar un cambio de rumbo y remontar el panorama del club, tanto del lado institucional como en lo deportivo. En total el equipo se reforzó con más de 12 refuerzos para encarar el nuevo torneo y pelear por el ansiado ascenso. Sin embargo, una vez que la pelota volvió a rodar, los resultados no acompañaron a Straccia.

Con cinco partidos disputados de la Primera Nacional, la Lepra solo cosechó cuatro unidades y despidió el 2020 con una dura derrota ante San Martin de San Juan en el Bautista Gargantini. Solo se ubica tres puntos por encima de Nueva Chicago, el último de la Zona A de la Reválida.

En pocas palabras, el año de la Lepra fue de película, debido a los incontables momentos que vivió el club. Sin dudas, podemos calificar el año de Independiente de regular a malo, debido a que se quedó sin posibilidades de pelear por el objetivo principal, el ascenso.


Agustín Varela

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas