Primera Nacional | Independiente Rivadavia

Diego Cardozo y un récord para historia de la Lepra

El futbolista de 34 años de edad, alcanzó un marca notable gracias a su doblete ante Barracas Central, que lo deja para siempre en la historia grande de la institución.

Publicada: 16/10/2021 10:03:38

Lecturas: 1914

Cardozo, se convirtió en el máximo goleador de Independiente Rivadavia por competencias AFA, al convertirle por duplicado a Barracas Central. El atacante superó los 29 tantos de Mauricio Ferradas. Ahora, el nacido en Santa Fe registra 30 goles con la casaca de la Lepra.

En un diálogo que mantuvo con el programa radial Dos de Punta, declaró: “Quiero quedar en la historia de Independiente Rivadavia”. Y vaya que lo consiguió.

El “10” del Azul arribó a la institución en el año 2013 y jugó hasta el 2015, en lo que fue su primera etapa como jugador de la Lepra. Durante ese periodo, marco 8 tantos por la B Nacional (hoy Primera Nacional). Su gol más recordado fue el que le convirtió a Gimnasia y Esgrima, acérrimo rival, en el Víctor Legrotaglie.

En su segunda etapa como jugador leproso, se dio en el año 2016 y disputó toda esa temporada. Hasta el momento, es su ciclo más fructífero en el club, ya que convirtió 14 tantos y se vio a un Cardozo en plenitud total, quizás la mejor versión.

No contento con lo conseguido hasta ese entonces, el futbolista volvió al “patio de su casa” en el año 2020, luego de tres años de revolucionar la provincia y ganarse un lugar en la historia de la Lepra. En su tercer periodo como jugador del Azul, superó a Ferradas el pasado fin de semana y con 30 goles, se ubica en soledad como el futbolista con más goles en la historia del club por torneos AFA.

Agustín Varela

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas