Primera Nacional | Independiente Rivadavia

¿Cómo llega la Lepra al debut en el torneo?

El equipo conducido por Marcelo Straccia, pondrá primera el sábado y jugará con Barracas Central. Es por esto, que repasaremos el camino de los azules para este compromiso.

Publicada: 26/11/2020 22:38:41

Lecturas: 964

Independiente Rivadavia debutará frente a Barracas Central el día sábado a partir de las 17:10 y es por esto, que analizaremos como fueron los meses previos del elenco mendocino a días de su debut.

Para comenzar, lo primero a destacar es la cantidad de refuerzos de la Lepra mendocina, ya que, para soñar con el anhelado ascenso, trajo 13 futbolistas: Félix Banega, Diego Cardozo, Damián Cebreiro, Paolo Impini, Leonel Ferroni, Alejandro Rébola, Carlos Araujo, Emanuel Romero, Tomás Zavaglia, Daniel Imperiale, Santiago Tallarico, Mauricio Sperduti y Juan Amieva.

Sin embargo, Marcelo Straccia no ha dado certezas de un equipo definido, ya que durante el parate y en los amistosos, probó con diversos futbolistas y todo indicaría que hasta el momento no hay un equipo de ‘memoria’. Es por esto, que hay más dudas que certezas en algunas posiciones, como por ejemplo la defensa donde más mano metió el entrenador. Pero, lo que sí tiene claro Straccia es arriba, ya que su goleador es Juan Amieva.

Luego, tenemos los encuentros amistosos disputados por el conjunto mendocino en estos meses, donde participó de seis cotejos y nos deja un saldo de tres triunfos, un empate y dos derrotas. El último compromiso previo al debut, fue la contundente goleada en el Bautista Gargantini ante Desamparados 4-1.

Quizás, el punto más bajo de la Lepra es que a lo largo de los partidos mencionados, no supo encontrar un buen funcionamiento. Algo que sin dudas tendrá que mejorar con el transcurrir de los partidos porque un tropiezo o un paso en falso, puede terminar con el sueño del ascenso.

Agustín Varela

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas