Primera Nacional | Independiente Rivadavia

Cómo le fue a Independiente Rivadavia frente al Lobo jujeño

En la segunda categoría del fútbol argentino, ambos equipos han coincidido y mucho en los últimos años. El balance es favorable para el equipo del Norte. Cómo es el historial.

Publicada: 16/05/2021 23:05:21

Lecturas: 795

Desde que coincidieron por primera vez en la categoría, por el año 2009, el Azul y el Lobo jugaron a lo largo de estos años, 17 partidos. Donde Gimnasia de Jujuy manda en el historial gracias a 6 triunfos, 7 empates y 4 derrotas.

La primera vez que se vieron las caras fue el 30 de septiembre del año 2009. Aquella tarde, el escenario fue el 23 de agosto, estadio del Lobo jujeño y el cotejo finalizo en igualdad 1-1. Para el dueño de casa marco Emanuel Fernandes Francou y para la Lepra, lo hizo Diego Caballero.

Una de las particularidades de este duelo, es que el elenco mendocino nunca se pudo hacer fuerte de visitante. De los 8 duelos que visitó a Gimnasia, solamente pudo rescatar 4 empates.

Sin embargo, el panorama cambia cuando la Lepra es local. A pesar de haber caído en dos ocasiones en el Bautista Gargantini, Independiente Rivadavia derrotó al Lobo en los últimos tres compromisos en el Parque San Martin.

¿Cuándo fue el último partido? El antecedente más reciente entre ambos clubes, se dio el 11 de noviembre del año 2018 y fue triunfo leproso. En la “Catedral” Independiente Rivadavia venció 3-1 a Gimnasia. Los goles del local los marcaron Federico Castro, Daniel Imperiale y Franco Negri. Había igualado el marcador para los de Jujuy, Ulises Virreyra.

La curiosidad del partido, es que quien estaba sentado en el banco de la Lepra era Gabriel Gómez, quien nuevamente se encuentra al mandó del equipo mendocino y buscará seguir de racha frente al albiceleste.

Agustín Varela

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas