Federal A | Juventud Unida (Gualeguaychú)

El comunicado del Decano tras los incidentes en su estadio

Una serie de incidentes se presentaron el pasado fin de semana en Gualeguaychú, en el encuentro donde Juventud Unida cayó frente a Gimnasia de CDU. El club repudió los hechos.

Publicada: 04/08/2022 12:41:13

Lecturas: 4756

Como es de público conocimiento, durante el pasado fin de semana una serie de incidentes tuvieron lugar en el encuentro entre Juventud Unida de Gualeguaychú y Gimnasia de Concepción del Uruguay, en el marco de la fecha 22 del Torneo Federal A.

Tras estar detenido el juego por unos minutos, el mismo se reanudó y se pudo seguir la continuidad del encuentro. Pero la dirigencia del Decano se tomó un tiempo para repudiar los hechos a través de un comunicado.

“El Club Deportivo Juventud Unida a través del Departamento de Género para una Convivencia sin Violencia, y frente a los hechos de público conocimiento suscitados el pasado domingo 31 de julio, expresa y solicita las disculpas pertinentes a quienes se hayan sentido afectados/as por las diversas circunstancias y medidas adoptadas”, señalaron desde la institución.

“Refuerza el compromiso y acompaña a compañeras y compañeros de esta institución, que públicamente fueron receptores de agravios. Ninguna acción ni medida llevada adelante por la entidad puede justificar reacciones de esta naturaleza. Las faltas de respeto no serán avaladas ni permitidas en una institución que se esfuerza y trabaja para erradicar todo tipo de violencias”.

“Frente a ello es pertinente repudiar los acontecimientos ocurridos durante el encuentro del Torneo Federal A disputado el pasado domingo, y reiteramos, que no se debe seguir naturalizando y justificando situaciones de violencia o discriminación que perjudican a las y los deportistas, y a todas aquellas personas que pertenecen y trabajan en el deporte”.

“La cancha debe ser un espacio de seguridad y disfrute. No debemos olvidar que cada club es también un ámbito formador de personas y como tal debemos repensarnos en estas actitudes. Desde la institución seguiremos trabajando con la convicción de que es posible un fútbol que sea encuentro, respeto, y por sobre todo, libre de violencias”.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas