Federal A | Huracán Las Heras

“Se trata de convencimiento y creer en la condición propia”

Darío Alaniz, nuevo DT del Globo, habló con Solo Ascenso sobre el nuevo desafío en su carrera y del próximo partido que será frente a su ex equipo, Juventud Unida de San Luis.

Publicada: 17/12/2020 10:43:31

Lecturas: 2896

Luego del mal arranque en el Federal A, hubo un cambio de entrenador en Huracán de Las Heras. Martín Astudillo dejó el puesto y elegido por los dirigentes para reemplazarlo fue Darío Alaniz, DT de experiencia y de la zona. Lechuga charló con Solo Ascenso luego de asumir y entre otros temas se refirió al próximo desafío, ante su último equipo, Juventud Unida de San Luis.

De su llegada al Globo contó: “Significa un desafío lindo importante. Este es un club popular, que tiene pretensiones de ascenso. A eso lo tengo claro, lo sé desde un principio, al margen de que me tocó agarrar en esta etapa. Sé lo que afronto”.

Al ser consultado qué lo llevó a sumarse a Huracán, dijo: “Al 70% del plantel los tuve en Godoy Cruz o en Gimnasia. Hay material para darnos alegrías. Sé lo que pueden dar y demostrar siempre y cuando uno le dé el mensaje claro que necesitan, se suelten y empiecen a creer. En siete partidos pueden hacer historia en la institución”.

Huracán, en el comienzo del Federal A, no sumó puntos ya que perdió ante Deportivo Madryn, en Chubut, y como local frente a Deportivo Maipú. Luego de haber tenido fecha libre, no tiene margen de error en los cuatro partidos que quedan por delante.

“Hay una necesidad de ganar para poder tomar confianza. Este es un buen equipo, de buenos jugadores, pero en los dos primeros partidos recibió un cachetazo. Coincido con varios colegas y gente que ha visto los partidos, como yo, en que fueron dos resultados inmerecidos. Pero el fútbol se trata de convertir, no de merecimientos”, opinó Alaniz.

Y siguió: “Hay que convencer al jugador de que puede dar mucho más. Que tenemos jugadores para afrontar cada partido y que no tenemos margen de error. Hoy, al jugar sin público, es poco importante ser local o visitante. No se siente la localía. La única diferencia es que uno de los dos equipos viaja”.

De su primer contacto con el plantel, Lechuga comentó: “Nuestra mentalidad tiene que ser ganadora desde el principio como se lo manifestamos el sábado cuando arrancamos. Si bien varios me conocen, necesitamos tiempo para que conozcan nuestro formato y así llegar a una idea futbolística, que puedan entenderla fácilmente, y genere las expectativas que hubo desde un principio en este proyecto. No es fácil esta etapa, pero tenemos fe en poder dar pelea por el primer ascenso. Se trata de convencimiento, fe y creer en la condición propia”.

En cuanto a su primer desafío, que será Juventud Unida, en San Luis, deslizó: “Nos vamos a afrontar a un duro rival. Tuve la posibilidad de verlo contra Maipú. Te hacen los partidos complicados, tienen ataque directo con los jugadores por afuera. Con un Damián de Hoyos que está bien, es goleador”.

“La mayoría de los chicos son con los que conformé un plantel antes de la pandemia. Va a ser un partido especial por el hecho que fuimos un grupo humano que se hizo compacto, que había buena gente y que lamentablemente los resultados no se nos daban. Una vez que me fui pudieron concretar una seguidilla de siete partidos ganados y que hoy los lleva a estar en esta etapa de definición. Algo bueno debemos haber dejado, porque es prácticamente el mismo plantel. Por ahí la fortuna estuvo más del lado de la segunda etapa que de la nuestra”, cerró.

Entrevista. Diego Fernández

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas