Federal A | Huracán Las Heras

“Las propuestas fueron todas importantes en lo deportivo”

Bruno Nasta, flamante fichaje, charló con Solo Ascenso y contó qué le sedujo para sumarse al Globo, la posibilidad de pelear nuevamente por el ascenso y los entrenamientos.

Publicada: 09/09/2020 12:11:32

Lecturas: 465

Bruno Nasta, de último paso por Deportivo Maipú, es uno de los nuevos refuerzos del elenco conducido por Martín Astudillo. El delantero dialogó con Solo Ascenso sobre las razones por las que arribó al cuadro de Las Heras, la chance de pelear por subir a la Primera Nacional, la vuelta frustrada a las prácticas y cómo se mantuvo físicamente durante este tiempo.

"La verdad que estoy muy contento por llegar a un club de estas características. Hace varios días estoy en la ciudad, hice la cuarentena correspondiente y ya me encuentro en el departamento que me brindaron", expresó.

El atacante comentó por qué se inclinó por la oferta de Huracán: "Cuando volví de Chile me propuse estar en un club que pelee por el ascenso. Maipú me lo brindó en su momento, después vino el tema de la pandemia y se paralizó todo. Gracias a Dios las propuestas que me llegaron fueron todas importantes en lo deportivo. Este club reúne esas condiciones".

"Además, el buen trato que recibió mi familia también fue importante para decidir venir. Más sabiendo la clase de plantel que hay, uno los ha enfrentando y se nota que tienen un gran grupo y un gran entrenador, que trabaja muy bien. En lo familiar también nos gusta mucho la ciudad", agregó el ex Unión San Felipe de Chile, Sansinena, Brown de Madryn, Achirense, San Jorge de Santa Fe y Germinal de Rawson.

Nasta contó sus sensaciones tras el regreso frustrado a las prácticas: "Uno ya estaba preparado para arrancar el 7. El retraso de entrenamiento molesta, pero se entiende. Ahora se estira prácticamente un mes más, pero hay que tomarlo como viene, de la mejor manera. Queda prepararse lo mejor posible para llegar al ansiado primer día y empezar a dejar atrás toda esta incertidumbre, que la verdad molesta mucho".

Huracán sumó muchas variantes en la ofensiva durante el parate. Del tema, el jugador manifestó: "El plantel tiene grandes jugadores y hay muchos delanteros. La competencia siempre es buena, más en esta situación, que volveremos de muchos meses de inactividad. Es bueno tener esa disputa deportiva interna para que el técnico pueda armar el mejor equipo, con los jugadores que estén mejor en su momento. Eso lleva al otro a estar en mejor nivel y es importante de cara a la pelea por ascender".

Al ser consultado si fue contactado por Maipú para seguir, expresó: "El club decidió crear una Subcomisión de Fútbol y todo este tiempo se dedicaron a reestructurar el club. Los llamados llegaron medio tarde, no fueron en tiempo y forma y no estuvieron a la altura de lo que pretendía uno como familia y en lo deportivo. Empecé a escuchar ofertas, entre ellas estaba la de Huracán, que me sedujo mucho por todo lo que mencioné antes".

Por otra parte, Nasta describió cómo entrenó durante estos meses de inactividad: "El inicio de la pandemia fue duro porque me agarró en Mendoza y las restricciones estaban muy marcadas. Cuando llegué a Puerto Madryn, que es la ciudad donde estoy radicado y estuve todo este tiempo, gracias a Dios me pude entrenar bien, con un profesor. Lunes, miércoles y viernes, mediante Zoom, hacíamos potencia, fuerza y agilidad; martes, jueves y sábados hacíamos pasadas en arena, pendientes, intermitentes, todo lo que es aeróbico o pelota (de manera individual). La pude llevar bastante bien".

"A uno le falta la pelota, el fútbol normal, pero la condición física hoy se sabe muy bien que cumple un papel importante en el fútbol. Hay que seguir entrenándose y gracias a Dios lo pude hacer todo este tiempo", concluyó.

Mauro Labaen

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas