Federal A | Huracán Las Heras

El Globo voló alto en Caseros y consiguió clasificar

El jueves, en el estadio de Estudiantes de Caseros, Huracán Las Heras derrotó por 1-0 a Arsenal, con gol de Lucas Agüero, y clasificó a 16avos de final de la Copa Argentina.

Publicada: 29/01/2021 07:33:22

Lecturas: 688

El jueves, en el marco de los 32avos de final de la Copa Argentina, Huracán Las Heras venció por 1-0 a Arsenal de Sarandí, con gol de Lucas Agüero, y clasificó a los 16avos de final. Ahora enfrentará a Estudiantes de Río Cuarto.

Luego de haberse quedado afuera en el primer cruce de playoff del Federal A hace algunas semanas, por el segundo ascenso a la Primera Nacional, el equipo mendocino buscaba cerrar los meses de competencia con una victoria frente a un club de la Liga Profesional.

Los dirigidos por Darío Alaniz jugaron un muy buen partido, inquietaron a su rival en todo momento y fueron efectivos en una de las oportunidades de gol que tuvieron. La diferencia estuvo en los pies de Lucas Agüero, que con un zurdazo desde el límite del área grande puso el 1-0 final.

Párrafo aparte para el arquero del Globo, Emanuel Bilbao, que le atajó un penal a Mauro Albertengo con el encuentro 0-0 y si bien no tuvo casi ninguna atajada rutilante más, cada vez que el juego lo requirió respondió muy bien cerca de su arco y desactivó muchos ataques del Viaducto. Fue la figura de la noche.

De esta manera, Huracán Las Heras le jugó de igual a igual a un equipo de la categoría élite del fútbol argentino y metió un nuevo batacazo en la siempre atractiva Copa Argentina. En 16avos de final enfrentará a Estudiantes de Río Cuarto, aunque lo más reciente será determinar si el Lechuga Alaniz seguirá en su cargo como DT y con qué plantel contará para el año futbolístico.

Solo Ascenso

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas