Regional Amateur | Huracán Goya (Corrientes)

Se queda

El Globo goyano le ganó a Mitre de Posadas y logró la permanencia en el Federal B. En tanto, el conjunto misionero deberá jugar en el Federal C la próxima temporada.

Publicada: 13/11/2016 21:09:57

Lecturas: 3981

El elenco goyano tuvo que esperar hasta la fecha N°14 y ultima de la ronda clasificatoria para saber cuál sería su futuro en la cuarta categoría del Futbol Argentino, la victoria de Mandiyu en Misiones frente a Mitre por 3 a 2, les valió el descenso a los posadeños al Federal C de la temporada 2016-2017 y automáticamente Huracan Football Club logró permanecer en esta dura competencia, para alegría del pueblo “Sabalero “ y de todo los apasionados goyanos amantes de este deporte tan lindo como lo es el fútbol, de no ser así y la victoria hubiese sido para Mitre el celeste tendría que jugar un partido desempate, algo que no sucedió y Huracan jugara su séptima temporada en el venidero Torneo Federal B 2017.

En esta última jornada Huracan tenia fecha libre, en una zona tan pareja como lo fue a lo largo de esta rueda clasificatoria esta Región Litoral Norte grupo B, el celeste goyano indudablemente volvió a ser uno de los equipos más importantes de esta categoría donde durante varias fechas se mantuvo al frente de las posiciones, la paridad fue uno de los puntos altos de esta zona, ganabas un partido y estaba en los lugares de privilegio, perdía y estaba en la parte de abajo.

Si bien no se logró el objetivo plasmado desde principio de la pretemporada la cuál era clasificar a la segunda fase y buscar llegar al tan ansiado ascenso al federal B. pero está más que claro que los gladiadores celeste conducidos por Hugo Alberto Morales entregaron lo mejor de sí en cada entrenamiento y en cada partido ya sea de local o de visitante siempre saliendo desde el vamos a buscar el triunfo intentando demostrar el buen futbol algo que caracterizó a este plantel dirigido por el gran Huguito Morales.

El publico goyano en general fue siempre participe en gran forma en el Ramón “Cacique” Oviedo cuando el globo hacia las veces de local. La Comisión Directiva celeste ha hecho un esfuerzo tremendo para este certamen, el cual contó una vez más con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Corrientes a través del Gobernador Dr. Ricardo Horacio Colombi.

El plantel celeste realizó en la tarde de este sábado su última práctica de este año, el lunes por la noche la dirigencia Sabalera los agasajará con una gran cena donde luego cada uno del los jugadores que darán libres para regresar a sus hogares pero siempre en permanente contacto para la temporada próxima del Torneo Federal B año 2017.

Gustavo Falcone

comentarios

notasrelacionadas

másleídas