Regional Amateur | Liniers (Bahía Blanca)

Liniers y un millonario ingreso por Lautaro

Con la posible venta de Lautaro Martínez al Barcelona, el delantero surgido del Chivo le haría ingresar una suma histórica a las arcas del club de Bahía Blanca.

Publicada: 18/05/2020 10:16:03

Lecturas: 14314

El fútbol en Europa empieza a volver a de a poco y el mercado de pases volvió a activarse. La novela de mercado parece ser la posible venta de Lautaro Martínez al Barcelona en 111 millones de euros.

De esta posible transferencia, hay dos clubes argentinos que se verán beneficiados. Uno de ellos es Racing, quien estableció una cláusula que de existir una futura venta del Toro a un valor superior al de los 14 millones de euros, la Academia recibirá el 10% del monto que supere esos 14 millones. Es decir que si Lautaro es vendido por la cláusula de salida compuesta en 111 millones, a Racing le corresponderá el 10 por ciento de 97 millones, es decir 9,7 millones.

De estos 9.7 millones, el 20% de esa plusvalía le corresponde a Liniers, es decir 1.940.000. Además, al Chivo le ingresaría el 1.59% de la operación total por los derechos de formación, es decir, 1.764.900 euros. Aunque a ambas cifras hay que descontarle los impuestos.

En total, estamos hablando de alrededor de cuatro millones de euros. Pero eso no es todo, ya que en caso de que el Inter logre clasificar a la Champions League, hasta el momento lo está logrando, ingresarían 400 mil euros más a la tesorería del club.

Hasta el momento, con la venta de Lautaro al Inter y la de Agustín Bouzat a Vélez, en Liniers realizaron varias obras, como un gimnasio totalmente equipado, el cambio del techo del estadio de básquet y la instalación de iluminación led, la renovación de los vestuarios, mejoras en las piletas del club, construcción de un cancha de softbol, y varias obras más que se prevén con el ingreso de este dinero.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

másleídas