Primera Nacional | Brown (Puerto Madryn)

Se acerca el delantero que buscaba Marcelo Broggi

De cara a la nueva temporada, el conjunto de Chubut sabe que el ataque es una de las zonas de la cancha a reforzar. Por eso, la dirigencia puso primera en las negociaciones.

Publicada: 14/08/2020 15:00:24

Lecturas: 2444

En un mercado atípico, Guillermo Brown necesita reforzarse debido a la cantidad de bajas que hubo en Junio, por ello debe renovar varios vínculos y buscar jugadores para suplir algunas posiciones que están debilitadas.

El delantero que busca el club patagónico es Matías Ahumada Acuña, jugador que milita en la Reserva de Estudiantes de La Plata. Fue una de las piezas importantes del Pincha en el campeonato pero no va a ser tenido en cuenta por Leandro Desábato, entrenador del conjunto platense.

La negociación para sumar a Ahumada Acuña está muy avanzada, restan detalles sobre si será un préstamo y cuál será el tiempo del mismo. El jugador quiere arribar a la Banda debido a la necesidad de sumar minutos en Primera.

Ahumada Acuña nació en Tucumán pero se crió en Catamarca, por eso lo apodan el Cata. En lo futbolístico, se caracteriza por ser un delantero por afuera con una técnica envidiable para driblar en espacios reducidos y una pegada exquisita que lo llevó a anotar estupendos goles.

En el último campeonato de Reserva disputó 38 partidos de la mano de Desábato, alternando su rendimiento. La falta de regularidad en su nivel es una de las cuentas pendientes que tiene el atacante.

Facundo Guerreiro

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas