Primera Nacional | Brown (Puerto Madryn)

“Los jugadores somos seres humanos”

En medio de la pandemia mundial de coronavirus y con el fútbol suspendido, Mauro Bazán dialogó en exclusiva con Solo Ascenso sobre cómo se entrena durante la cuarentena.

Publicada: 28/03/2020 18:33:26

Lecturas: 1123

Pasan los días de la cuarentena y mientras los dirigentes negocian cómo seguirá el fútbol, los jugadores no quieren perder ritmo. Este es el caso de Mauro Bazán que dialogó en exclusiva con Solo Ascenso como se entrena en estos días.

“Estoy bien dentro de todo, pasando la cuarentena con la familia y tratando de no salir a la calle para nada solo ir a comprar”, comentó Bazán como atraviesa estos días de aislamiento obligatorio.

El plantel se encuentra licenciado y los futbolistas deben entrenar en sus casas. “El profe nos manda algunos ejercicios para hacer y me la estoy buscando acá en casa como puedo. Pero por suerte puedo entrenar”, explicó el defensor como trabaja en su hogar.

“El profe nos manda un poco de todo, lo que es físico preventivo y fuerza. Cada uno a medida del espacio que tenga y los materiales va haciendo. Yo por mi parte laburo mucho la prevención, un poco la fuerza y lo físico no tanto por el hecho de que no se puede salir ni a una plaza. Nos vamosa arreglando con los materiales que tenemos y los materiales. Obviamente que la pelota también se toca”, agregó Bazán sobre su entrenamiento.

El futbolista también destacó que estar tanto tiempo parado le hace mal al jugador. “Obviamente después se comenzará de cero otra vez, todos los equipos y todos los jugadores estamos en la misma situación. La verdad que lo que está pasando preocupa mucho, uno tiene familias, tienen hijos por ese lado estoy preocupado y no se piensa tanto en el fútbol”, sostuvo el defensor.

Además, agregó que: “No se sabe que va a pasar todavía, no se sabe si va a seguir el campeonato o si se va a dar por terminado el torneo. Obviamente que en lo único que afecta el parate es en lo fisico, pero despues entrenando con una mini pretemporada o una buena pretemporada se recupera. Hoy la prioridad es la salud, después todo se recupera”.

Bazán también se mostró muy crítico sobre la actualidad que vive el fútbol ya que mientras el país se encuentra sin actividad profesional y en cuarentena nacional, los dirigentes siguen negociando cómo seguirá el deporte.

“En un punto se había olvidado que los jugadores somos seres humanos y que también nos preocupamos por nuestra salud porque no es una boludes lo que está pasando, es algo grave y tenemos que tomar conciencia de lo que se vive. Uno teme por la salud de todos, lo único que espero es que se termine rápido esto y después va haber tiempo para pensar en el fútbol”, confesó el defensor sobre los rumores de lo que pasará con los campeonatos.

Por último, Bazán, que pasa su tiempo libre jugando con su bebé de casi 9 meses, dejó un mensaje para todos los hinchas de Brown: “Primero que nada que se cuiden, que traten de quedarse en sus casas y que esperamos tanto como ellos que esto se termine pronto para poder volver al Conti”.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas