Federal A | Gimnasia y Tiro (Salta)

“Mentalmente el equipo se encuentra muy bien”

Ivo Chaves, uno de los referentes del plantel de Gimnasia y Tiro de Salta, habló en exclusiva con Solo Ascenso luego de lo que fue la gran victoria ante Boca Unidos.

Publicada: 29/06/2021 15:35:32

Lecturas: 567

Gimnasia y Tiro de Salta venció a Boca Unidos en Corrientes, y con tres victorias consecutivas se acomodó como único escolta que tiene Racing de Córdoba en la Zona Norte del Torneo Federal A.

Ivo Chaves, autor del primer tanto del Albo y referente del equipo salteño, habló en exclusiva con Solo Ascenso y realizó su propio análisis de lo que fue el gran triunfo en la provincia de Corrientes.

“Fue un partido parejo y desgastante. Más aun por las condiciones del campo de juego y el clima. Por momento se hacía de ida y vuelta y con la cancha tan pesada como estaba por el agua se tornaba impreciso. Creo que en con ese contexto, el equipo sacó la parte actitudinal y física a relucir. Creo que fue lo que nos permitió llevarnos un triunfo clave desde lo anímico para nosotros”, expresó.

Ivo Chaves agregó: “Nos encontramos con el equipo que esperábamos. Con mucho juego por afuera. Estuvimos muy bien defensivamente y arriba tuvimos la contundencia y efectividad que requiere la categoría”.

“Físicamente hicimos un esfuerzo enorme con viaje de por medio, lo que habla de que el equipo esta fuerte mentalmente. Está a la vista ya que luego del empate lo volvimos a ir a buscar y nos lo terminamos llevando. Para corregir quizás no haber manejado mejor el partido con un hombre de más”.

Sobre su tanto, recordó la jugada: “Siempre es lindo convertir. El partido estaba cerrado y sirvió para cambiar el juego a nuestro favor. La jugada justo venía de una buena acción colectiva que no logró controlar en el área y desperdicio. Seguido a eso recuperamos en campo rival y Maxi Núñez me metió un centro bárbaro que pude desviar. El festejo más que nada fue con él que viene haciendo partidos muy buenos y es muy importante para nosotros”.

En tanto a las claves del equipo, señaló: “Mentalmente el equipo se encuentra muy bien. Tenemos buen plantel y después de la derrota con Racing acomodamos algunas cosas en cuanto al orden, que nos permitieron mejorar en solvencia y en orden. El equipo físicamente está entero, pero sabemos que es un camino muy largo y tenemos muchísimo por mejorar”.

Ya pensando en el choque del próximo fin de semana, Ivo Chaves comentó: “Juventud Unida seguramente va a ser un partido muchísimo más complicado de lo que se espera. No subestimamos a nadie, al contrario. No hay cucos ni cenicientas en la categoría. El equipo parte de la humildad y la mesura y eso es clave. Esperamos tener un buen resultado para podernos ir a la fecha libre con mayor tranquilidad”.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas