Federal A | Gimnasia y Tiro (Salta)

“Es fácil por TV ver una jugada y decir si fue penal o no”

Guido Di Vanni, el hombro gol de Gimnasia y Tiro el fin de semana, habló en exclusiva con Solo Ascenso tras la polémica del penal. “Habría que chequearlo con el VAR”, comentó.

Publicada: 24/06/2021 15:28:09

Lecturas: 528

Gimnasia y Tiro sumó tres puntos muy importantes el pasado fin de semana, luego de vencer por 1-0 a Sportivo Las Parejas en el Gigante del Norte, en una tarde con polémica a partir del penal sancionado por el árbitro Jonathan Correa que le dio el triunfo al Albo.

Guido Di Vanni, el autor del tanto para el conjunto salteño y también protagonista de la jugada en discordia, habló en exclusiva con Solo Ascenso y realizó su propio análisis de lo que dejó el encuentro.

“La verdad que fue un partido muy difícil. Ellos jugaban bien y a nosotros nos costó bastante en los primeros 15 minutos. Después de eso, comenzamos a tener llegadas y generar ocasiones claras de gol. El segundo tiempo manejamos mejor el partido y pudimos ganarlo”, señaló el delantero.

El atacante con pasado en clubes como Banfield y Gimnasia de Jujuy entre otros, agregó: “En lo personal estoy muy feliz porque estoy teniendo continuidad y puedo llegar al gol. Pero lo más importante es que el equipo está ganando y podemos estar peleando arriba. Había que aprovechar que Racing perdió y tratar de acercarnos para poder pelear más durante el resto del torneo”.

Sobre el momento del Albo en la competencia, opinó: “Creo que el equipo se mentalizó en que todos los partidos van a ser difíciles y que tenemos que estar concentrados los 90 minutos. Hay que intentar jugar bien ya que el plantel que tenemos tiene excelentes jugadores, y además ponerle mucha actitud a los partidos”.

Guido Di Vanni en exclusive con Solo Ascenso habló sobre la jugada del penal: “Es fácil ver por TV una jugada y decir si fue o no penal. Dentro de la cancha los árbitros y jugadores tenemos segundos para tomar decisiones. Es claro que el jugador va directo a chocarme y se da sobre el límite del área. Habría que chequearlo con el VAR”, comentó con una sonrisa cómplice.

Por ultimo se refirió al próximo juego de Gimnasia y Tiro ante Boca Unidos: “Sabemos que va a ser un partido durísimo, ellos también están peleando arriba y son un equipo con historia. Jugar de visitante en Corrientes es muy complicado pero nosotros vamos a seguir haciendo lo mismo que en otros partidos asi poder sumar puntos y seguir peleando arriba”.


Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas