Federal A | Deportivo Madryn

A 15 años de la inauguración del estadio Coliseo del Golfo

Este 19 de noviembre se cumplen 15 años de la inauguración del Coliseo del Golfo, rebautizado Abel Sastre, en un partido en el que Madryn goleó a Alianza de Cutral Có.

Publicada: 19/11/2021 09:54:37

Lecturas: 7449

Este viernes 19 de noviembre se cumple el décimo quinto aniversario de la inauguración del estadio Coliseo del Golfo, rebautizado Abel Sastre, la casa de Deportivo Madryn. Fue en un encuentro en el que el elenco portuario se impuso por 6-0 a Alianza de Cutral Có, con cuatro goles de Daniel Neculman, quien posteriormente realizó una gran carrera el fútbol internacional.

Luego de alquilar diferentes canchas de la zona para jugar de local, hasta en localidades vecinas, una aventurera dirigencia que encabeza Ricardo Sastre, hoy vicegobernador de Chubut, cumplió el sueño de que el Aurinegro tenga su propio estadio para competir a nivel nacional. Fue uno de los primeros logros en cuanto a infraestructura, algo que se ha destacado desde la llegada de Ricardo y la continuidad de su hermano, Gustavo Sastre, al frente del club.

La inauguración fue un 19 de noviembre, por el Argentino B, con un triunfo del Depo por 6-0 frente a Alianza de Cutral Có. El primer gol lo marcó Juan Ignacio Fittipaldi, a los 9´, en el arco que le da la espalda a Aluar. Luego llegó una magnífica actuación de Neculman, con cuatro goles. La frutilla del postre la puso Pedro “Carolo” Arancibia, a los 74´, goleador e ídolo del club.

Ese día, el equipo que era dirigido por Roberto “Piojo” Oliver formó con: Iván Brun; Matías Llanquetrú, Mauricio Del Cero, Gabriel Gómez, Fabricio Elgorriaga; Fittipaldi, Daniel Villarroel, Pablo Iglesias, Rodrigo Bona; Neculman y Arancibia.

El 19 de noviembre de 2006 será un día muy recordado por todos los hinchas aurinegros, que hace 15 años tienen su casa futbolística y ven cómo los huecos de los alrededores del Coliseo del Golfo se llenan con más y más obras para el club. Y como si fuera poco, a partir del 2022, recibirá a equipos históricos en la primera participación del equipo en la Primera Nacional.

Solo Ascenso

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios