Primera Nacional | Gimnasia (Mendoza)

“Volvimos a entrenar en una situación complicada”

El arquero del Lobo, Tomás Marchiori habló sobre el caso de coronavirus en el plantel, los entrenamientos y las expectativas del equipo de cara a la vuelta del fútbol.

Publicada: 08/09/2020 15:26:59

Lecturas: 418

Gimnasia volvió a las prácticas presenciales la semana pasada, pero un caso de COVID-19 en el plantel, tuvo que frenar con las preparaciones y recién, este martes, el equipo del Parque volvió a las canchas para entrenarse, tras hisoparse todo el plantel nuevamente.

El guardián de los tres palos del Lobo, Tomas Marchiori, habló acerca del caso positivo del coordinar del club: “Fue una noticia fea. Gracias a Dios se tomaron medidas rápidas, la mayoría del plantel tuvo contacto con él. A partir de los resultados de los hisopados, volveremos a los entrenamientos”.

Luego, el arquero expresó su opinión sobre el contexto en el que se retornaron las prácticas: “Se dio en una situación complicada para la provincia, para el país y para todos nosotros. Somos conscientes de que estamos expuestos a contagiarnos, pero teníamos ganar de volver a entrenar y empezar a competir, que también es nuestro trabajo”.

Respecto a un hipotético escenario de suspenderse los entrenamientos, debido al momento que atraviesa el país y la provincia, Marchiori dejó claro su postura: “Seria raro que se suspendan, pero con lo que está pasando, lamentablemente puede pasar cualquier cosa. Nosotros estamos con la cabeza puesta en seguir entrenando y ponernos positivos porque arrancamos. Después se verá con el pasar del tiempo”.

Además, dio su parecer con respecto al nuevo formato de la Primera Nacional: “Al no ser oficial, mucho no podemos pensar. Nosotros estamos entrenando y preparándonos para cualquier tipo de formato de torneo, ya sea jugando todos los equipos o solamente algunos”.

Finalmente, Tomás Marchiori expresó las expectativas del Lobo de cara a la vuelta del fútbol: “Como equipo tenemos las ganas y el entusiasmo de pelear arriba, de luchar por el ascenso y poner a Gimnasia en lo más alto. Nuestro objetivo va ser dar lo mejor y tratar de hacer el mejor papel posible para tratar de lograr subir de categoría”.

Agustín Varela

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas