Primera Nacional | Gimnasia (Mendoza)

“Nos estamos preparando cada vez mejor para lo que toque”

Lucas Carrizo, quien jugó para los titulares en el amistoso contra Godoy Cruz, tuvo un extenso mano a mano con Solo Ascenso y se refirió a diferentes temas.

Publicada: 09/10/2020 21:08:12

Lecturas: 634

El carrilero por izquierda, Lucas Carrizo, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso sobre el retorno a los entrenamientos presenciales, los nuevos refuerzos, el amistoso ante Godoy Cruz, el trabajo de Diego Pozo y la definición del torneo de la Primera Nacional.

"Hemos vuelto a las prácticas con muchas ganas y expectativa. Ha pasado mucho tiempo desde que estuvimos juntos y nos estamos reencontrando de a poco, ya que recién ahora podemos entrenar en grupos más grandes", expresó.

Y siguió: "Fue un proceso muy largo, fueron casi seis meses sin tocar una pelota, algo que estamos acostumbrados a hacerlo a diario y se hizo muy difícil. Nos estamos poniendo bien en lo físico, que es lo que más nos ha costado en este tiempo, ya que no es lo mismo entrenar en un patio que en una cancha".

Gimnasia de Mendoza, hasta el momento, realizó un amistoso frente a Godoy Cruz en el predio de Coquimbito, rival de jerarquía con el que no se sacaron diferencias e igualaron sin goles. Carrizo, jugó en lugar de Leandro Aguirre, referente que se fue a jugar a Europa.

"Sabíamos que tenían más entrenamientos que nosotros, tanto grupales como con pelota. Fuimos a mostrar el juego de la temporada pasada y a seguir manteniendo la idea, con algunos recambios, pero fue un balance positivo. El empate estuvo bien, ellos demostraron que tienen una idea de juego implementada y nosotros también, pero la falta de fútbol se notó. Nos fuimos conformes con el rendimiento y la intensidad que tuvimos", comentó.

Al ser consultado cómo se siente, Carrizo manifestó: "Estoy muy bien, la mayoría lo estamos. Tendría que sumar más practicas con pelota, pero ya vamos a estar un poco más finos. Trataré de dar lo mejor como lo vengo haciendo desde el primer día, defender la camiseta en los entrenamientos y en los partidos o desde el lugar que me toque".

Carrizo también describió el trabajo de Diego Pozo: "Busca lo mejor para cada uno, tanto en lo individual como en lo grupal. Trata de estar encima del jugador en lo futbolístico y en lo personal. Nos acompaña mucho en ese sentido y nos facilita mucho las cosas. Trata de sacarnos lo mejor a cada uno para demostrar que tenemos la capacidad de hacerlo y demostrarlo en cancha".

Sobre las metas a cumplir, dijo: "Los objetivos son claros, tratar de armarnos bien físicamente y agarrar rápido la idea de juego, algo que nos pasó en los últimos partidos antes del parate. Seguir con esa racha, que los refuerzos suplanten a las bajas que tuvimos y la meta a cumplir es grupal: pelear por el ascenso. Tenemos que ir partido a partido, demostrando la idea tanto de local como de visitante que estamos para pelearle a cualquiera".

Por último, Carrizo opinó de la definición de los ascensos en la Primera Nacional: "Nos tenemos que preparar para lo que venga, ya sea un Reducido o continuar con las fechas que faltan. Nos estamos preparando cada vez mejor para lo que toque, afrontarlo de la mejor manera. Tenemos muy buen grupo y tenemos que dar lo mejor de nosotros para que nos vaya bien".

Entrevista: Diego Fernández

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas