Primera Nacional | Gimnasia (Mendoza)

“Mientras tengamos chances matemáticas vamos a soñar”

Santiago López, mediocampista del Lobo, analizó la derrota frente a San Martín de Tucumán y afirmó que se mantienen ilusionados a pesar de la caída en La Ciudadela.

Publicada: 09/10/2021 10:50:29

Lecturas: 551

En su última presentación, Gimnasia de Mendoza no pudo frente a San Martín de Tucumán y perdió por 3-1 en La Ciudadela. Santiago López, analizó el partido y destacó: "Jugamos un gran primer tiempo, en el cual muchas veces superamos al rival y tuvimos ocasiones de gol que no pudimos concretar".

Y siguió: "Al comienzo del segundo tiempo nos encontramos con un gol en contra tempranamente. Después lo pudimos empatar, pero ellos se fueron agrandando con su gente y por la localía. Cuando consiguieron el segundo gol nosotros tratamos de buscar la igualdad de todas las maneras y por los espacios que dejamos llegó el tercero".

A pesar del traspié, el volante comentó que el plantel sigue ilusionado con jugar el Reducido: "Por supuesto que seguimos soñando. Mientras matemáticamente tengamos chances siempre lo vamos a seguir haciendo. Más allá de que por ahí el resultado con San Martín no fue el esperado, este grupo ha demostrado que tiene mucha personalidad y alma ganadora. Estamos en crecimiento. Después se pueden dar o no los resultados, pero mientras haya oportunidades seguiremos peleando".

Gimnasia de Mendoza, en el transcurso del torneo en el que fue líder de su grupo, se vio perjudicado por decisiones arbitrales: "A medida que pasan las fechas uno se pone a pensar en los puntos perdidos. Con Agropecuario no nos cobraron una mano, contra San Martín hubo una mano dudosa que para mí es penal. Son cosas con las que lamentablemente tenemos que lidiar. Hay que seguir y la realidad es que hoy por hoy no estamos en puesto de Reducido y lo queremos estar".

Santiago López también resaltó la gran campaña que lleva a cabo el equipo dirigido por Diego Pozo: "Cuando uno habla de encontrar una identidad de juego, también se refiere a que el plantel encontró el conocimiento que el cuerpo técnico le baja y logra plasmarlo en la cancha. A veces no se han dado los resultados, porque nos han superado o por los malos arbitrajes".

"Pero si uno se queda con lo positivo, que creo que son mayores, son muchísimas. Hubo muchos chicos del club que se han fogueado en la categoría, que han rendido y que están forjando su nombre. Y si bien nos alejamos un poco, todavía seguimos con chances de jugar el Reducido", cerró el mediocampista del Pituco.

Entrevista: Diego Fernández

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas