Primera Nacional | Gimnasia (Mendoza)

Giovini: “El equipo estuvo muy comprometido y decidido”

Sebastián Giovini (foto), arquero del Mensana, charló con Solo Ascenso sobre el partido que ganaron frente a Belgrano de Córdoba y lo que se viene en el torneo.

Publicada: 19/06/2021 13:48:24

Lecturas: 581

Con un gol de Cristian Llama de penal, Gimnasia de Mendoza se impuso por 1-0 a Belgrano, en Córdoba, en la última fecha y es el único puntero de su zona. El arquero, Sebastián Giovini, charló con Solo Ascenso del tema.

El golero tuvo una gran actuación frente al Pirata y acotó: "La verdad que nos fue bien. Me tocó responder en las pelotas que tuve que participar, pero creo que en líneas generales el equipo estuvo muy comprometido, seguro y decidido con lo que queríamos, que era llevarnos los tres puntos de una cancha difícil. Lo logramos de muy buena manera. Estoy contento por poder aportar mi granito de arena".

Del trabajo que ha llevado a cabo el Pituco en el campeonato, con Diego Pozo como cabeza de grupo de trabajo, mencionó: "La idea de juego parte del cuerpo técnico, además del equipo que forma y cómo plantea el partido. El jugador lo lleva a cabo en la cancha pero es un cuerpo técnico que trabaja en base al rival, que sabe a qué nos vamos a enfrentar. Esto es un grupo de trabajo que está en el mismo barco y todos tiramos para el mismo lado".

En cuanto a la cuenta pendiente que Gimnasia tiene como local, manifestó: "No dejamos de enfrentar a rivales difíciles. A comparación de visitante es un déficit que tenemos. El otro día San Martín de Tucumán con la jerarquía que tiene se plantó bien y no nos dejaron muchos espacios para atacar. No hay que pensar tanto en los resultados, sino en sacar adelante los partidos. Es un grupo difícil en el que estamos jugando".

Por último, Giovini puso el foco en el próximo compromiso, el martes, ante Riestra en el Víctor Legrotaglie: "Hoy ya tenemos la cabeza puesta en Riestra. Tenemos poco tiempo de acá al martes, así que es bueno estar bien mentalmente para lo que viene y pensar solamente en recuperar el físico".

Entrevista: Diego Fernández

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas