Primera Nacional | Gimnasia (Mendoza)

“Es un golpe fuerte para los futbolistas”

Tomás Marchiori, arquero del Mensana, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y opinó sobre la finalización de la temporada en el fútbol argentino.

Publicada: 30/04/2020 16:34:57

Lecturas: 1122

El arquero del Pituco, Tomás Marchiori, charló en exclusiva con Solo Ascenso y se refirió a la culminación de la temporada en el fútbol argentino y el futuro.

"Es complicado que se haya dado por terminado el torneo. Es algo nuevo para todos, no solamente en el fútbol argentino, sino también en el mundo. Si es por priorizar la salud de los futbolistas, de las personas, está bien. Pero por otro lado es un golpe fuerte para todos los futbolistas y los clubes, tanto en lo económico como en lo futbolístico", expresó.

De que no haya ascensos pero los ascensos se definan en cancha, dijo: "Es raro porque a uno le gustaría que se termine el torneo en cancha, que se defina todo normalmente. La pandemia ha modificado todo y si la AFA propuso esto, es porque capaz vio que era la mejor alternativa. En ese sentido no se puede opinar mucho y tratar de hacer lo que digan desde AFA y el gremio".

También dio su parecer con que en la próxima temporada tampoco haya descensos: "Con eso y con la suspensión de la actividad a los clubes los va a afectar económicamente, ya se está viendo reflejado. Las instituciones apostarán más por armar equipos con chicos del club, sin tantos refuerzos y afectará a la competencia de los torneos".

Y agregó: "Estar tanto tiempo parado afecta al futbolista, no sólo en lo físico, sino también en lo laboral. SIn actividad uno no se puede mostrar, no tenes la competencia y el jugador vive mucho del día a día con respecto a ver si puede crecer en su profesión, pasando de club a club y progresando también en lo económico".

Por último Marchiori habló de la posibilidad que Gimnasia siga en competencia, ya que podría haber un Reducido de 8 equipos: "Se rumoreó lo del Reducido, que puedan ser los ocho primeros de cada zona. Hasta que no sea nada concreto no nos podemos mentalizar en eso. Cuando esté la decisión tomada de cómo se definan los ascensos, ahí veremos qué pasa".

Mauro Labaen

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas