Primera Nacional | Atlanta

Un nuevo caso de COVID positivo en Atlanta

Luis López fue hisopado por segunda vez luego de que su primer hisopado diera negativo, y en esta ocasión se confirmó que tiene coronavirus. El Animal estará aislado 14 días.

Publicada: 22/10/2020 21:13:11

Lecturas: 12034

#PrimeraNacional | #Atlanta | Pese a haber resultado negativo en el primer test, Luis López se sometió a un nuevo hisopado y confirmó que tiene COVID.

Atlanta encendió las alertas el domingo por la noche, cuando Luis López informó al cuerpo médico que estaba con síntomas de coronavirus. Por esa razón, el plantel suspendió el entrenamiento presencial del lunes, y el martes se reunieron a realizarse los test correspondientes al control que el club realiza con sus futbolistas.

Los resultados llegaron el miércoles y eran buenos: todos habían dado negativos, incluido el Animal. Sin embargo, el goleador continuaba presentando síntomas, por lo que se sometió a un segundo hisopado que dio esta vez resultado positivo. Con su diagnóstico confirmado, el jugador comenzó una etapa de aislamiento que se extenderá por 14 días.

Lo bueno es que el jugador vio una mejora en su salud en los últimos días, y pese a haber padecido síntomas en el comienzo, se encuentra en buen estado en este momento. Sin poder entrenar con sus compañeros durante las próximas dos semanas, el Animal también se perdería un duelo importante para él: el amistoso frente a Los Andes, de un valor especial por su conocido fanatismo por Temperley.

En cuanto al falso negativo, si bien son casos poco frecuentes, pueden ocurrir en casos de pacientes con síntomas, no así en los asintomáticos. Es por eso que, pese al erróneo diagnóstico inicial, en el club no hay desconfianza con los resultados del resto del plantel, cuerpo técnico, médico y dirigentes: sus negativos no están en duda ya que ninguno presentó síntomas.

López es el cuarto futbolista positivo de COVID en el Bohemio. Anteriormente habían superado la enfermedad sin mayores complicaciones Nicolás Caro Torres, Alan Pérez y Leonardo Marinucci.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas