Primera Nacional | Gimnasia (Jujuy)

El recuerdo de Pancho Ferraro

Francisco Ferraro recordó su paso como DT en el Albiceleste y el ascenso a Primera División que consiguió en 1993: “Se jugaba de la misma manera en cualquier estadio".

Publicada: 15/05/2020 10:25:43

Lecturas: 1971

Francisco Ferraro es una de las personas más queridas en Gimnasia de Jujuy. Es que Pancho, quien tuvo tres ciclos en la institución, es uno de los técnicos que logró llevar al Lobo a la máxima categoría del fútbol argentino.

“Jujuy encierra muchas cosas. Soy un agradecido y los quiero mucho. Hay gratos recuerdos de mi inicio como jugador en Altos Hornos Zapla, en 1973, con José Yudica”, le contó a Canal 4 y Radio City.

De la campaña en la que ascendió a Primera, describió: “Venía de Deportivo Español y comenzó una linda época con los directivos, los jugadores y sobre todo con la gente. Ese equipo de 1993 jugaba muy bien al fútbol. Un grupo bárbaro, de buenas personas y buenos jugadores. Se jugaba de la misma manera en cualquier estadio”.

Además, Pancho, contó un momento bisagra de dicha temporada, luego de caer ante Sportivo Italiano como visitante: “Cuando perdimos ese día me quedé a solas con los jugadores y les dije que se queden tranquilos, que íbamos a ser campeones en Jujuy, porque Dios es jujeño”.

Solo Ascenso

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios