Primera Nacional | Gimnasia (Mendoza)

Se quedó con el clásico mendocino y el pase a semifinales

Con un gol de Santiago Solari, Gimnasia de Mendoza le ganó 1-0 a Independiente Rivadavia, en el Víctor Legrotaglie, y es el segundo clasificado a las semifinales del Reducido.

Publicada: 22/10/2022 19:08:05

Lecturas: 2006

Este sábado, por los cuartos de final del Reducido, Gimnasia de Mendoza derrotó 1-0 a Independiente Rivadavia en el Víctor Legrotaglie. Santiago Solari hizo el gol de la victoria.

Como había ocurrido en la 22 de la Primera Nacional, el Pituco se hizo fuerte en su casa. Otra vez con Maluma Solari como una de sus figuras, el local derrotó a la Lepra, se quedó con el clásico y con el pase a las semifinales del Reducido.

El equipo de Luca Margogiuseppe arrancó mejor el encuentro y pudo reflejarlo en el marcador. A los 24’, se puso al frente del mismo con un remate de afuera del área por parte de Solari, una de las figuras de la tarde mendocina.

A partir de ahí, el Pituco, que contaba con la ventaja deportiva y en caso de empate pasaba de ronda, supo aguantar el resultado. Los momentos de más peligro, para la Lepra, se vieron en el complemento, aunque el faltó precisión a la hora de definir. Además, cuando tuvo que intervenir, Tomás Giménez respondió de muy buena manera.

De esta manera, Gimnasia de Mendoza le ganó el segundo clásico oficial del año a Independiente Rivadavia de los tres que disputaron. Como si fuera poco, sacó boleto a la semifinal del Reducido, donde ya está Instituto. Ambos equipos esperan al otro par de clasificados para saber cómo serán los cruces.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas