Primera Nacional | Gimnasia (Mendoza)

“Reconozco la intención de no conformarnos con el 1-0”

Luca Marcogiuseppe, entrenador de Gimnasia de Mendoza, analizó el triunfo frente a Estudiantes de Río Cuarto, rival que se encuentra en la pelea en la parte alta de la tabla.

Publicada: 24/05/2022 13:58:16

Lecturas: 959

Gimnasia de Mendoza, en su última presentación, le ganó a Estudiantes de Río Cuarto en el Víctor Legrotaglie y se recuperó de la caída frente a Deportivo Madryn, en condición de visitante. Con 25 puntos, la Lepra está en la séptima posición de la tabla.

Luca Marcogiuseppe, DT del Mensana, analizó el triunfo: “La sensación que quedó es que fuimos dominadores del juego. En todo momento se percibió la búsqueda de querer hacernos del control del partido. El triunfo termina siendo merecido. Enfrentamos a un rival complejo, que tiene las mismas aspiraciones que nosotros. Supimos resolver el encuentro. Ellos generaron aproximaciones y alguna que otra situación, pero las más claras fueron de Gimnasia”.

Y siguió: “Lo que más reconozco del equipo es la intención de no conformarse con el 1-0 y salir, en el segundo tiempo, con la misma intención de ir por el segundo gol y cerrar el partido atacando. A veces resulta más o menos, pero hoy (por el domingo) tuvimos la intención y se dio lo que buscamos. Dentro de lo complejo que a veces es tener dos goles de diferencia, si bien por momentos estuvimos en apuros y jugando en nuestro campo, pudimos haber marcado algún que otro gol más”.

El triunfo frente al León de Río Cuarto tuvo la particularidad del regreso a las canchas de Germán Rivero, una de las incorporaciones de renombre en el último mercado del Pituco y que estuvo ausente un buen tiempo por un problema de salud. “Siempre fui claro desde un primer momento con él, en una situación totalmente atípica y de mucho desconocimiento, porque el proceso de recuperar su estado futbolístico no tiene muchos antecedentes. Fuimos experimentado. Quisimos acelerar a los 15 días y veíamos que no estaba listo. Por eso nos llevó 15 días más”, remarcó Marcogiuseppe.

Y agregó: “Creemos que todavía no tiene el estado de forma óptica que necesitamos del centro delantero, para poder competir. Buscamos, con él en el banco, su recuperación psicológica por decirlo de alguna manera. Muchas veces sabemos que desde lo anímico se activa lo físico y lo técnico. Si bien fueron pocos minutos lo que jugó, creo que fueron los suficientes para empezar un proceso de recuperación”.

“Con el jugador siempre se fue claro: primero siempre vamos a pensar en el equipo. Es un caso excepcional lo que atravesó y estamos muy conformes de poder volver a contar con él. Hoy compite el puesto de igual a igual con el resto de los delanteros, que lo están haciendo muy bien”, cerró el entrenador de Gimnasia de Mendoza.

Entrevista: Diego Fernández

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas