Primera Nacional | Gimnasia (Mendoza)

Matías Villarreal: “Somos un equipo competitivo y parejo”

Matías Villarreal, mediocampista de Gimnasia de Mendoza, analizó lo que fue el triunfo por 2-1, frente a Flandria, en el Malvinas, y también se refirió al presente del Pituco.

Publicada: 28/04/2022 07:49:06

Lecturas: 1172

Gimnasia de Mendoza, en su última presentación, logró dar vuelta su partido frente a Flandria y sumó tres puntos que lo dejan en una posición expectante en la tabla.

Matías Villarreal, habló sobre la victoria y dijo: “Considero que se ganó un partido muy difícil, contra uno de los pocos equipos de la categoría que intenta jugar y tiene como idea manejar siempre la pelota. Los incomodamos durante todo el partido y pudimos llevarlo adelante”.

Y siguió: “Hicimos un buen primer tiempo, con menos eficacia que en el segundo. El fútbol por ahí tiene estas cosas de que cuando jugás mejor no convertís y cuando no tenés tanta claridad, terminás marcando. Es para valorar la victoria no solo por el rival, sino porque arrancamos perdiendo casi del principio”.

Del presente del Lobo, el volante comentó: “No creo que de visitante juguemos mejor. Si, por ahí, hemos conseguido resultados mucho más abultados. Con Belgrano fuimos superiores y tuvimos un fútbol muy bueno durante prácticamente todo el partido, lo mismo con Güemes, que en la única que tuvo nos convirtió. Somos un equipo competitivo y parejo, tanto de visitante, como de local”.

Desde la llegada de Luca Marcogiuseppe, el elenco mendocino cambió la cara y empezó a obtener resultados positivos: “No me gusta mucho comparar un técnico con otro. Si hablamos de la zona de volantes, tanto para mí, como para Uli (Ulises Ortegoza), seguimos haciendo más o menos lo mismo”.

“Por ahí las actuaciones individuales hacen que el equipo crezca y que hoy estemos compactos en todas las líneas, siendo intensos, corriendo y buscando dominar el rival, sin importar la cancha. Mucho no ha cambiado, más allá de que cada uno tiene su metodología”, agregó.

Villarreal también se refirió a Temperley, equipo al que Gimnasia de Mendoza visitará el lunes: “Sé que es un rival que viene golpeado, con malos resultados, además de la salida de dos técnicos. Nos vamos a encontrar con un equipo que va a querer dejar atrás esa situación. He visto varios partidos y tenían un buen funcionamiento, aunque pagaban caro en lo defensivo. No tengo dudas que será un partido muy complicado. Tenemos que estar concentrados y seguir con la misma sencillez y la contracción al trabajo”.

Entrevista: Diego Fernández

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas