Primera Nacional | Atlanta

Llegó el día: se juega el clásico de Villa Crespo

Atlanta y Chacarita volverán a disputar uno de los clásicos más importantes del fútbol argentino. En un año de vacas flacas, para el Bohemio será un juego trascendental.

Publicada: 08/08/2022 10:09:07

Lecturas: 6039

Atlanta y Chacarita se verán las caras nuevamente este lunes por la noche en lo que será la edición número 137 del clásico de Villa Crespo a ya 95 años del primer duelo entre ambos. El clásico, surgido a partir de una cercanía geográfica inaudita cuando las canchas lindaban entre sí, tomó un peso especial cuando el Bohemio compró los terrenos donde estaba el estadio del Funebrero. Desde entonces, lo que era un clásico de barrio se convirtió en un poco más.

Más allá de que en Villa Crespo se arrogan haberse quedado con el barrio (Chacarita mantiene su sede en el barrio homónimo de la Capital, pero su cancha está en Villa Maipú, partido de San Martín), lo cierto es que el Funebrero es el que logró sacar ventaja en el historial entre ambos: tiene 22 victorias más. Lo que es aún más extraño es que el Bohemio no gana el duelo en su casa desde hace 38 años.

Este lunes desde las 21.10, y bajo el arbitraje de Maximiliano Ramírez, Atlanta intentará romper con ese maleficio que arrastra en las categorías de ascenso: la última victoria local en Villa Crespo fue también el último duelo entre ambos en Primera división.

Los clásicos son partidos aparte, y poco importa el momento de cada uno de los equipos, pero lo cierto es que el campeonato que está haciendo Atlanta está bastante por debajo de sus expectativas, aunque el último triunfo en Adrogué levantó mucho el ánimo del plantel. Chacarita, por su parte, está mejor en la tabla, pero apenas ganó dos de los últimos 11, y fuera de San Martín hace cinco que no gana. De hecho, llega al clásico en medio de rumores sobre la continuidad de su DT, Pablo Centrone.

En la lista de concentrados para este partido, Mauricio Giganti sorprendió a todos al incluir a Juan Galeano nuevamente, quien había sido baja a mediados de julio por un desgarro en el isquiotibial de su pierna izquierda. Estuvo ausente en Tucumán, contra Defensores y en Adrogué, pero estaría para volver. La duda es si está para jugar los 90 minutos, o será una pieza para mover en el complemento.

Un posible once par el clásico ante Chacarita sería: Francisco Rago; Matías Molina, Alan Pérez, Rodrigo Colombo, Martín García; Alejo Dramisino, Federico Marín, Evelio Cardozo; Juan Bisanz, Matías Donato y Medina.

La lista de concentrados la completan Nicolás Sumavil, Gabriel Carrasco, Franco Perinciolo, Maximiliano González, Juan Galeano, Daniel Saggiomo, Julián Marcioni, Gonzalo Berterame y Gonzalo Klusener.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas