Primera Nacional | Deportivo Madryn | Gimnasia (Mendoza)

El Aurinegro le cortó la racha al Lobo y sigue en la pelea

El sábado, por la fecha 15 del torneo de la Primera Nacional, Deportivo Madryn le ganó 2-0 a Gimnasia de Mendoza y le cortó un invicto de seis partidos al Mensana.

Publicada: 15/05/2022 13:58:33

Lecturas: 1431

El sábado, en el estadio Abel Sastre, Deportivo Madryn se impuso 2-0 a Gimnasia de Mendoza, con goles de Julio Zuñiga y Leonardo Marinucci. Tercer triunfo al hilo como local para el Aurinegro, que le cortó una racha de seis encuentros sin perder al Lobo mendocino.

El equipo dirigido por Ricardo Pancaldo, ante un rival de jerarquía y que transita un gran presente en la Primera Nacional, consiguió tres puntos importantes, en una de sus mejores actuaciones desde que forma parte de la categoría.

Con una presión alta constante, con Federico Recalde, la figura de la cancha, como abanderado, al Depo al principio le costó acomodarse en el campo de juego y pudo sufrir un gol tempranero, pero Yair Bonnín le tapó el gol, en un mano a mano, a uno de los atacantes de la visita.

Con el correr de los minutos, el Aurinegro se afirmó y empezó a generar peligro contra el arco de Sebastián Giovini. Pasada la media hora, llegó la apertura del marcador. Una pelota filtrada de Recalde encontró a Zuñiga en el gol, quien definió de derecha y puso el 1-0 parcial.

Antes de irse al descanso, los dirigidos por Luca Marcogiuseppe llegaron al empate, por intermedio de Matías Nouet. Sin embargo, uno de los árbitros asistentes cobró posición adelantada, en una jugada muy fina, y el tanto fue anulado.

En el complemento, en los primeros minutos, el Depo nuevamente consiguió un gol, en esta oportunidad a través de Marinucci. El volante aprovechó una serie de rebotes en el área entre Giovini y Matías Villarreal y puso el 2-0 definitivo en el marcador.

Si bien hubo momentos en que el rival tuvo la pelota, los de Pancaldo nunca se sintieron maniatados por el rival, que siempre busca imponer su juego, y consiguió un triunfo justificado, que pudo ser mucho más amplio si estaba fino en los contraataques.

De esta manera, Deportivo Madryn llegó a 23 puntos y comparte la sexta posición de la tabla con Chacarita. En la próxima fecha, visitará a All Boys, en la previa de lo que será el partido por Copa Argentina, en Rosario, frente a Newell´s.

En el caso de Gimnasia de Mendoza, volvió a perder luego de seis fechas y con 22 puntos está en la octava posición. El siguiente compromiso para el Pituco será como local, frente a Estudiantes de Río Cuarto.

Mauro Labaen

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios