Primera Nacional | Gimnasia (Jujuy)

Una goleada que devuelve la tranquilidad al Lobo Jujeño

Los dirigidos por Franco lograron acallar a aquellos que dudaron del presente del equipo tras su último desempeño en Campana. Con una actuación soberbia, goleó a Almirante.

Publicada: 29/05/2022 23:13:51

Lecturas: 1562

Hoy se presentaba un partido clave para ambos equipos, que probablemente dictaría su devenir en las próximas fechas. Por un lado, el Lobo Jujeño necesitaba redimirse tras su terrible actuación frente a Villa Dálmine, que lo llevó a perder por 3 a 0. Por otro lado, la Fragata arribaba a este encuentro con una racha negativa de no poder ganar hace ocho jornadas. Finalmente, quienes tomaron provecho de la situación fueron los dirigidos por Darío Franco, parte fundamental en la levantada del equipo.



La primera etapa fue la más pareja de las dos. Si bien Gimnasia no sufría en arco propio, le costaba un poco generarle ocasiones al Mirasol. Sin embargo, a los 42 minutos y tras un gran desborde de Facundo Rizzi, Leandro González definiría desde el punto de penal para romper el 0 en el marcador. El gol llegó en el momento ideal ya que cambió por completo la charla que iba a darle a su equipo Fabián Nardozza en el entretiempo.

Este golpe se notó en el complemento. Almirante Brown, con más ímpetu y desorden que con ideas concretas, se lanzó al ataque enseguida en búsqueda del empate. Aún así, sus intentos fueron en vano, y se vieron disipados gracias a una gran defensa del conjunto blanquiceleste. Matías Palavecino a los 62', y Guillermo Cosaro a los 80' sentenciaron la goleada para el Lobo. El último gol, anotado por el defensor, fue tras una gran jugada colectiva, que pone en evidencia el buen trabajo que viene realizando el cuerpo técnico en los entrenamientos.

Tres puntos más para los comandados por Darío Franco, que siguen con su sorpresiva levantada. La próxima fecha será una de descanso, ya que tendrán fecha libre, lo cual servirá para seguir trabajando para continuar con esta dinámica positiva. Posterior a este fin de semana sin fútbol para Gimnasia, deberá viajar a Jáuregui, para verse las caras con Flandria.

Solo Ascenso

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios