Primera Nacional | Gimnasia (Jujuy)

Se terminó el sueño jujeño: Gimnasia quedó afuera de la Copa

En el cruce por los octavos de final de la Copa Argentina, el Lobo jujeño perdió por 2 a 0 ante Banfield. Su histórica campaña en la competición llega a su final.

Publicada: 31/08/2022 21:14:08

Lecturas: 1084

Si bien siempre se espera que el equipo de primera haga valer su superioridad, tanto en el aspecto económico como en el futbolístico, cuando se enfrenta a uno de una categoría inferior, los hinchas de Gimnasia viajaron a Córdoba con esperanzas de seguir avanzando. No pudo ser, y por dos errores puntuales, perdió ante el Taladro.

El primer tiempo se desarrolló de manera lógica, con un Banfield protagonista mientras que los dirigidos por Darío Franco intentaban hacer pie en el partido. Si bien se pudieron sustentar en su defensa y Julio Chiarini para aguantar el cero en su arco, una falla en mitad de cancha provocó que, al borde del descanso, Ramiro Enrique quede mano a mano con el arquero del Lobo. Con un remate fuerte al primer palo, hizo el primer gol del encuentro, con el que se llegaría al entretiempo.

La charla técnica en los vestuarios tuvo un efecto más que positivo en los albicelestes. El equipo de la Primera Nacional empezó a manejar los hilos del enfrentamiento, dominando la posesión y arrinconando a su rival cerca de su área. La imprecisión en los últimos pases es la razón por la cual no llegó a empatar el partido, y más tarde le pasó factura.

A los 60', otra falla en la mitad de la cancha significó el segundo gol de Banfield. Tras una gran salvada de Julio Chiarini, y una serie de pases dentro del área, Jesús Dátolo definió dentro del área chica para sentenciar el trámite.

De esta abrupta manera, la hazaña histórica de Gimnasia de Jujuy llega a su final. Ahora, tendrá que poner toda su atención en el campeonato liguero, en el que se encuentra en plena lucha por ingresar al reducido. Su próximo enfrentamiento será ante Sacachispas, en Jujuy.

Solo Ascenso

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios