Primera Nacional | Gimnasia (Jujuy)

Gimnasia se trajo un punto muy importante de Jáuregui

Por la decimonovena jornada de la Primera Nacional, Lobos y Canarios repartieron puntos en el Carlos V. Los visitantes merecieron algo más, pero chocaron con Lungarzo.

Publicada: 11/06/2022 19:11:15

Lecturas: 788

Darío Franco y sus dirigidos viajaban a la provincia de Buenos Aires en busca de prolongar su buen momento. Tras triunfar ante Almirante Brown, necesitaba traerse, al menos, un punto de nuevo para Jujuy si quería seguir firme en la lucha por un puesto en el reducido. Firmó un gran partido y hasta mereció ganar, pero el partido acabó empatado a cero.



El primer tiempo vio como Flandria se hizo notar en su cancha, queriendo cargar con el protagonismo del partido. Propuso un encuentro de ida y vuelta, algo a lo que el Lobo se adhirió, y formó parte de ese guión de partido. Salió desfavorecido, y aunque llegó en algunas ocasiones al arco rival, Cristian Lucchetti tuvo que intervenir muchas veces para evitar que se quiebre el 0 en su portería.

En la segunda etapa se invirtieron los roles. Aunque el ritmo siguió siendo igual de frenético, era la visita la que tenía el mayor número de situaciones de gol. La figura del partido pasó a ser el arquero del Canario, Juan Manuel Lungarzo, cuyas intervenciones privaron a Lautaro Bellegia y Jorge Juárez de anotar el tanto de la victoria. El dominio de Gimnasia en el complemento fue mayor al de Flandria en la primera mitad, por lo que el Lobo mereció llevarse los tres puntos, aunque solo se llevó uno.

Hoy también debutaron para la institución jujeña tanto Matías Rapetti como Diego Magallanes, dejando buenas impresiones en los pocos minutos que les tocó jugar. La próxima jornada deberá recibir a un decepcionante Temperley, en lo que se presenta como una ocasión perfecta para estirar la buena racha y acercarse al lote de los equipos que entran al reducido por el ascenso.

Solo Ascenso

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios