Primera Nacional | Gimnasia (Jujuy)

En el día del padre, el Lobo rugió fuerte en su casa

Con un juego vistoso, Gimnasia goleó al elenco del Chaucha Bianco. Nuevamente se vio una ofensiva muy activa y una gran solidez defensiva, y otro gol de Guillermo Cosaro.

Publicada: 19/06/2022 19:30:20

Lecturas: 978

Gimnasia de Jujuy se presentaba en su casa con la posibilidad de prenderse en la pelea por ingresar al reducido. En frente tenía un Temperley necesitado, con la obligación de sumar de a 3 y alejarse de la zona roja.

En el primer tiempo el Lobo comenzó activo y luego de una serie de toques, 11 para ser preciso, a los 3 minutos Juan Pablo Córdoba filtraba un pase para el experimentado Guillermo Cosaro, que marcaba el 1 a 0 a favor de los dirigidos por Darío Franco. A partir de ahí, la visita se hizo dueña del balón, pero sin generar mucho peligro, y ya en el minuto 17 de juego, Axel Abet tiró un pelotazo largo por la banda para que corra la Mona Magallanes, que le quitó el balón de las manos al arquero Fidel Castro y marcó, pero Jorge Broggi anuló el tanto.

Apenas a los 20 minutos, el árbitro expulsó al Peluche Alione por doble amarilla. La curiosidad es que consiguió ambas tarjetas en menos de un minuto, la primera por exceso verbal y la siguiente por una falta a Francisco Maidana. Gimnasia seguía intentando por las bandas, y desde allí vino otra jugada donde Gabriel Méndez le pasó la pelota al medio al Tano Bellegia, quien seguidamente se la cedió a Leandro González para que la empujara de taco hacia la red, pero estaba en posición adelantada. Casi finalizando el primer tiempo se repetía la jugada del segundo gol anulado y Méndez se la volvió a servir a Leandro González para poner el 2 a 0 y cumplir con la ley del ex.

En el segundo tiempo se vio un Temperley mejorado, pero nunca encontró la eficacia necesaria para culminar sus jugadas. Faltando 8 minutos para el final, Magallanes provocó un penal y el Monito Palavecino lo cambió por gol y para cerrar el partido en 3 a 0.

El elenco de Darío Franco sigue sumando puntos subiendo escalones y sueña con el reducido. Tendrá una dura parada el próximo sábado cuando enfrente al Deportivo Morón desde las 14:10. Cabe destacar el ingreso de Exequiel Beltramone, quien hizo su debut oficial con la camiseta jujeña.

Juan Ignacio Re

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios