Primera Nacional | Gimnasia (Jujuy)

El Lobo cerró su año de la mejor manera en el Bajo Núñez

Con una memorable actuación de Matías Palavecino, Gimnasia de Jujuy triunfó por 2 a 1 ante Defensores de Belgrano. Así, los de Franco concluyen el año con 4 partidos invictos.

Publicada: 09/10/2022 23:43:07

Lecturas: 1051

Por la última jornada de la fase regular de la Primera Nacional, el elenco del norte dio la sorpresa en el Juan Pasquale, al conseguir quedarse con los tres puntos frente a un equipo que formará parte del reducido por el segundo ascenso. Lograron tener cierta solidez defensiva, y uno de sus jóvenes jugadores brilló con luz propia en mitad de cancha rival.



La primera mitad presentó a dos equipos con papeles muy claros, también motivados por la realidad de cada uno. Defensores, obligado a ganar para subir posiciones en la tabla de cara al reducido, fue al ataque desde el primer instante. Por su parte, el Lobo no tenía la presión de triunfar, ya que no se jugaba nada, y a sus jugadores se los notaba más relajados.

Fue así que a los 22 minutos, Francisco Ilarregui puso el primer tanto de la tarde para el Dragón, luego de que Cristian Sánchez ataque la espalda de la parte derecha de la defensa visitante y envíe un buen centro raso. Igualmente, Gimnasia no se achicó, y fue a buscar el empate. El gol no llegó tras una jugada colectiva, si no que de una genialidad de Matías Palavecino, quien remató a los 40' desde la frontal del área y clavó la pelota en el ángulo derecho de Mariano Monllor. Con este tanto, ambos elencos se fueron al descanso con tablas en el marcador.

En el complemento se hizo notar el nerviosismo y la necesidad de ganar de Defe, que fue con todo al ataque, pero por sus imprecisiones no pudo generarle mucho peligro a Julio Chiarini. Mediante certeros contraataques, los dirigidos por Darío Franco estaban más cerca del segundo que su rival, y ese gol llegó cerca del final.

A los 87 minutos, Rodrigo Velázquez habilitó una vez más a Palavecino, que recibió cerca del círculo central. El salido de Rosario Central avanzó sin oposición hasta el área rival y definió cruzado para sentenciar la contienda.

Con este triunfo, el Lobo cierra el año en gran forma, sumando cuatro partidos consecutivos sin derrotas. Igualmente, terminó a 4 unidades de ingresar a la Copa Argentina del año que viene, por lo que no podrá participar. Se viene un verano importante para Gimnasia, donde el club tendrá que decidir si sigue adelante con este proyecto, y con renovaciones de grandes promesas pendientes.



Solo Ascenso

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios