Primera Nacional | Gimnasia (Jujuy)

Con lluvia de goles incluida, Gimnasia volvió a la victoria

En un frenético partido, el Lobo Jujeño dejó los tres puntos en su casa tras ganar por 3 a 2 frente a Alvarado. González (foto), Cosaro y Rebecchi fueron los goleadores.

Publicada: 17/07/2022 19:07:31

Lecturas: 1005

Por la vigésimo cuarta fecha de la Primera Nacional, los dirigidos por Darío Franco se encontraban en la obligación de regresar al triunfo tras una muy pobre actuación frente a Estudiantes de Río Cuarto. En un encuentro que pintaba de mala manera por como comenzó en ambas mitades, los jujeños se acabaron llegando el gato al agua, reponiéndose de una desventaja en dos ocasiones.

El primer tiempo presentó al elenco marplatense más protagonista de lo esperado, generando ocasiones de peligro desde el primer instante. Fue así que ya a los 10 minutos logró ponerse en ventaja mediante un gran cabezazo de Jorge Ramos. Los locales responderían de gran manera, reponiéndose inmediatamente, y a los 26' Matías Palavecino tuvo una chance inmejorable para igualar la contienda con un penal. Para su mala suerte y la del equipo, lo acabó fallando.

Igualmente, los jugadores del Lobo tomaron esto como una motivación para seguir buscando el empate en lugar de sentirse golpeados, y tan solo 3 minutos después Leandro González mandaría el balón a la red. Por lo tanto, ambos equipos se irían al descanso con un gol en el marcador.

El transcurso del complemento fue muy similar al de la primera parte, ya que otra vez fue el Torito quien pegó pronto y se volvió a poner al frente. Tan solo 5 minutos después de regresar de los vestuarios, Nazareno Solís pondría en ventaja al Alva. Una vez más, la reacción de los dirigidos por Darío Franco fue óptima, y con goles de Guillermo Cosaro, quien regresaba a la titularidad, y Lucas Rebecchi, Gimnasia acabaría quedándose con los tres puntos con un resultado de 3 a 2, culminando una gran remontada.

Así las cosas, el Lobo escaló hasta la decimonovena posición, a tan solo 4 unidades del ingreso al reducido. El próximo sábado a las 15:00, tendrá una difícil visita a José Ingenieros, en donde tendrá que enfrentarse a Almagro. Los jujeños se encuentran mejor que nunca en el certamen, y quieren aprovechar su gran presente para entrar en la discusión del ascenso.

Solo Ascenso

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios