Primera Nacional | Atlanta

Aún sin DT confirmado, el Bohemio busca la recuperación

Tras la salida de Orfila, y sin un entrenador designado para reemplazarlo, el elenco de Villa Crespo intentará volver al triunfo como local ante Mitre de Santiago del Estero.

Publicada: 19/06/2022 21:11:25

Lecturas: 5661

El Bohemio está pasando por el centro de la tormenta. Luego de haber contratado y echado a un entrenador en poco más de un mes, la situación por Villa Crespo está tensa. El equipo hasta el momento tuvo contadas actuaciones positivas, apenas cuatro triunfos, y arrastra una apatía que preocupa a casi todos los hinchas. La llegada de Orfila pretendía levantar los ánimos, pero terminó generando todo lo contrario, y su despedida deja, al momento, más dudas que certezas.

La llegada de Mauricio Giganti parece estar al caer, pero sin embargo aún no se oficializó (los rumores más optimistas lo esperaban para el viernes). De todos modos, ya rescindió contrato con Ferro de General Pico, el club que dirigía en el Federal A, y todo parece indicar que es cuestión de tiempo. Por lo pronto, el choque con Mitre de este lunes a las 15 tendrá a Nicolás Barrero, usualmente a cargo de la Reserva, como entrenador de Atlanta.

La primera decisión que tomó el DT interino fue la de convocar al defensor juvenil Nicolás Mosca al partido de mañana. No tiene un panorama sencillo Barrera, que no podrá contar con Maximiliano González por una lesión en los meniscos. El volante central será operado en la semana y estará ausente entre 45 y 60 días. En ese contexto, la entrada de Federico Marín como titular parece bastante probable. Sería el debut de uno de los refuerzos de invierno.

En la defensa, en cambio, contó con dos retornos: Alan Pérez, que purgó su fecha de suspensión, y Franco Perinciolo, ya recuperado de la lesión que lo marginó varios encuentros de la cancha. Ante la salida de Gallo de los concentrados, el carril izquierdo sería ocupado casi con seguridad por Perinciolo, pero no es tan claro si Pérez volverá a la saga central. El partido de Colombo en Caballito fue muy bueno, y coordinó bien con García, pero habrá que ver si el DT lo considera suficiente como para ganarle el puesto a un referente.

Con bastantes más dudas que certezas, un posible 11 para el estreno de Barrero en la primera de Atlanta sería: Francisco Rago; Gabriel Carrasco, Colombo o Pérez, Martín García, Franco Perinciolo; Juan Galeano, Federico Marín, Alejo Dramisino; Juan Bisanz, Gonzalo Klusener y Fabricio Pedrozo.

El resto de los concentrados son: Nicolás Sumavil, el mencionado Mosca, Patricio Pérez (primera convocatoria para el refuerzo), Lucas Ríos, Evelio Cadozo y Gonzalo Berterame.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas