Primera C | General Lamadrid

“Muchos me preguntan, pero no tengo miedo a contagiarme”

Andrés Guzmán, delantero de Lamadrid y kinesiólogo, dialogó con Solo Ascenso y contó cómo enfrenta la pandemia siendo un profesional de la salud.

Publicada: 21/07/2020 11:57:09

Lecturas: 1080

Tras quedar en condición libre debido a la incertidumbre del futuro del fútbol, el Tanque Guzmán se encuentra comprometido en la primera línea de batalla ante el COVID-19. El atacante decidió dejar a un lado el porvenir futbolístico y logró involucrarse ciento por ciento con su trabajo.

“Muchos me preguntan si tengo miedo a contagiarme y siempre les digo que no. Primero porque es la carrera que elegí y siento que es la más hermosa del mundo, entonces me siento un privilegiado de poder ayudar y por otro lado aprendo día a día porque era un área donde no me manejaba, que es la terapia intensiva y los cuidados respiratorios”, comenzó Guzmán.

Y añadió: “Voy de lunes a sábados al sanatorio y estoy en contacto con los pacientes tanto en terapia como en piso, son todos pacientes con coronavirus”.

Por su parte, en relación al aprendizaje del momento, Guzmán manifestó: “Es todo nuevo porque cuando estaba en la facultad ya había entrado a terapia intensiva. La primera vez que ingresé fue movilizante porque ver a personas que dependen de un respirador y mucha gente no sale de ahí, pero esta vez me agarró más entero, ya sabía de qué se trataba. El kinesiólogo se encarga del manejo del respirador y es complicadísimo porque son muchos botones y ecuaciones”.

Matías Isaac

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas