Primera C | General Lamadrid

“Es un orgullo representar al club del barrio”

Tomás Pocovi, nueva incorporación del Carcelero, dialogó en exclusiva de Solo Ascenso y expresó su felicidad de arribar al equipo de Horacio Fabregat.

Publicada: 03/03/2021 10:04:07

Lecturas: 2678

General Lamadrid se prepara para afrontar un nuevo campeonato de la Primera C, en donde buscará mejorar la última campaña y así luchar por uno de los ascensos. En ese contexto, Tomás Pocovi, una de las incorporaciones bajo los tres postes, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y brindó sus sensaciones.

“Lamadrid me abrió sus puertas y me dio la posibilidad de unirme al plantel y continuar mi camino. Me puse los primeros guantes de arquero a los cinco años y ya son parte mía, espero no sacármelos por mucho tiempo”, expresó el golero.

Asimismo, indicó: “Es un gran desafío y un verdadero orgullo representar al club del barrio donde nací. Por diversas circunstancias he comenzado mi carrera en otras instituciones, sin embargo siempre dio vueltas por mi cabeza la posibilidad de jugar en algún momento en General Lamadrid. Durante esos años he pasado por tres categorías de AFA, me parece interesante iniciar una nueva etapa en la C vistiendo la camiseta del Carcelero”, afirmó el “1”.

Por otro lado, el guardameta también recordó su paso por Estudiantes de Buenos Aires. “En cada uno de los clubes en donde atajé aprendí algo diferente, eso ayudó a perfeccionarme futbolísticamente. En Estudiantes la competencia era constante y me esforzaba a superarme día a día. Hay algo que rescato por encima de todo que son las amistades que he hecho, esos lazos perdurarán toda la vida”, sostuvo.

Y admitió: “Tuve bastante suerte de poder entrenar con arqueros como Trípodi, Rigamonti, Andrada y Zaracho, todos de gran personalidad. De ellos adquirí grandes cualidades. Más allá de los recursos y herramientas que uno entrena todos los días con el plantel, creo que es esencial la actitud, confianza y seguridad bajo los tres palos. Es lo más importante y uno se lo debe transmitir a la defensa para poder jugar suelto y a la vez disfrutar del fútbol”.

Para concluir, Tomás Pocovi manifestó sus expectativas para la temporada: “Constituir un grupo sólido y competir sanamente. Voy a poner toda la energía para cumplir con los objetivos que proponga el cuerpo técnico. Ya he visto como fue llevando al equipo el año pasado y la gran campaña que realizó en el reducido, espero serle útil, rendirle al máximo dentro y fuera de la cancha para aspirar al ascenso”.

Matías Isaac

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas