Primera C | El Porvenir

El Porve le ganó al líder y se ilusiona con pelear arriba

El Blanquinegro metió el batacazo de la fecha: le ganó 1-0 al puntero Ituzaingó con un gol de Gustavo Azcona. Ahora los de Gerli sueñan con prenderse en la lucha.

Publicada: 03/05/2021 18:19:43

Lecturas: 3697

El Porvenir volvió a hacerse fuerte en condición de local y este lunes derrotó nada menos que al líder del campeonato, Ituzaingó, que llevaba ocho partidos sin perder. Fue triunfo 1-0 con gol de Gustavo Azcona, en el duelo correspondiente a la décima fecha.

Después de un primer tiempo parejo y sin emociones, el Blanquinegro salió con todo para disputar la segunda mitad y consiguió abrir el marcador en apenas 15 segundos. Nahuel Barboza robó en mitad de cancha, Damián Galván tiró el centro desde la izquierda y Azcona controló dentro del área y luego definió de media vuelta para desatar el grito de gol.

El Verde sintió el golpe y además un minuto más tarde se quedó con un hombre menos por la expulsión de Brian Medina, quien cometió una infracción antideportiva contra Ignacio Lachalde cuando el atacante del Porve encaraba al arco.

Con el correr de los minutos, el conjunto dirigido por Cristian Ferlauto trató de esperar ordenado atrás y aprovechar los espacios de contragolpe. El León tuvo un par de ocasiones con remates que contuvo bien Nacho Viaín. A tres minutos del final, Gastón Cueto vio la roja directa en Ituzaingó por un codazo y dejó a su equipo con dos jugadores menos.

Los de Gerli metieron el batacazo de la fecha y ahora se ilusionan con prenderse en la pelea por el primer puesto. Una derrota lo hubiera dejado definitivamente sin chances, pero ahora el Blanquinegro quedó a siete puntos de la cima y sueña.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas