Primera C | SAN MARTIN (BURZACO)

El informe del árbitro por los incidentes en el Norman Lee

Nicolás Kresta, quien dirigió Berazategui-San Martín, elevó su descripción sobre lo sucedido al terminar el partido a la AFA. Resolverá el Tribunal de Disciplina las sanciones

Publicada: 29/04/2021 13:35:18

Lecturas: 2981

Ya pasó casi una semana, pero aún se mantiene vivo porque lo que ocurrió en el Norman Lee, no puede volver a suceder. La violencia debe ser erradicada por completo del fútbol argentino y el ejemplo debe comenzar desde adentro. Sin embargo, vuelve a ser noticia.

Precisamente, los incidentes en Berazategui-San Martín tendrán consecuencias. Al respecto, el árbitro Nicolás Kresta elevó su informe a la Asociación del Fútbol Argentino y en el mismo involucra a varios protagonistas de lo acontecido.

A su vez, el Tribunal de Disciplina instó a los técnicos Mario Gargiuli (Berazategui) y Ariel Perdiechizi (San Martín) y los jugadores Federico Maya, Walter Vélez, Maximiliano González (Berazategui), Gastón David, Nahuel Benavente y Alan Ruefli (San Martín) a presentar un descargo por escrito.

EL INFORME COMPLETO DEL ÁRBITRO:
Una vez finalizado el encuentro expulsé al director técnico del equipo visitante, señor Ariel Perdiechizi por ir a buscar al director técnico del equipo local y decirle a viva voz “Esto es para vos que me quisiste serruchar el piso, puto, la concha de tu madre”. En ese momento se produce un tumulto con discusiones e ingresa gente allegada de ambos clubes, burlando la seguridad policial. Entre la gente identificada con ambos clubes ingresa por una puerta ubicada detrás de los bancos de suplentes una persona identificada con la indumentaria de San Martin de Burzaco, la cual había sido retirada al comienzo del encuentro de los bancos de suplentes por no tener credencial habilitante de COMET para cuerpo técnico, la cuál ni el equipo arbitral ni la policía pudo identificar con nombre y apellido. A su vez, ingresa al campo de juego el señor Gargiulo Mario, por la zona de vestuarios local, quien no pudo participar del encuentro por haber sido expulsado el partido anterior contra Sportivo Italiano. Gargiulo, que forma parte del cuerpo técnico de Berazategui empieza a increpar al DT visitante expulsado. En ese momento, la persona que había sido retirada el banco de suplentes visitante por no tener credencial habilitante me empujó con sus manos y le pega una patada al Señor Gargiulo arrojándolo al suelo. Por la agresión de la persona no identificada de San Martin de Burzaco a Gargiulo, anteriormente mencionada, el Jugador N° 15 local, señor Vélez Walter Damián quien utilizaba una PECHERA ROSA, le pega una patada voladora en la cintura a la persona no identificada de San Martin de Burzaco.
Debido a los hechos mencionados con anterioridad se produce una gresca generalizada en la cual identificamos con el equipo arbitral a los siguientes jugadores y allegados de ambas instituciones:
Jugador N° 14 de San Martin de Burzaco, señor Ruefli Nestor Alan Otto por aplicar golpes de puño a los adversarios. Este jugador había sido expulsado durante el partido y se encontraba en la zona de vestuarios.
Jugador N° 13 de San Martin de Burzaco, señor David Carlos Gastón, por aplicar golpes de puño.
Jugador N° 2 de San Martin de Burzaco, señor Benavente Nahuel Jonatan, por pegar una patada a un utilero de Berazategui.
Jugador N° 14 de Berazategui, señor Gonzalez Maximiliano Lucas Ezequiel, por aplicar golpes de puño a un adversario.
Entraron al terreno de juego para formar parte de la gresca particulares y allegados identificados con el club local por el portón donde ingresa la ambulancia y por el portón de la zona de vestuarios locales, y entraron por la zona de vestuarios visitantes allegados del club visitante. Burlando la seguridad policial ambos partes.
Luego de un tiempo y gracias a la colaboración de jugadores de ambos equipos y del personal policial, el conflicto pudo ser apaciguado y controlado, ingresando cada equipo a su respectivo vestuario.
Cabe aclara que la salida de San Martin de Burzaco de las inmediaciones del estadio se produjo sin inconvenientes y controlada por el operativo policial a cargo del comisario Javier Garro de la Comisaria 1° de Berazategui.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas