Primera C | Berazategui

Berazategui celebra un nuevo aniversario

El Naranja está de fiesta ya que cumple 45 años desde su fundación. A continuación, Solo Ascenso hizo un repaso de la corta pero rica historia del club.

Publicada: 18/09/2020 17:22:57

Lecturas: 4703

La Asociación Deportiva Berazategui cumple 45 años de vida en un momento especial del mundo ya que, por el COVID-19, desde este lado del planeta todavía la pelota no rueda en las divisiones del ascenso y aún no se sabe si en el presente año habrá fútbol en éstas categorías.

El Naranja, como es conocido, fue fundado el 18 de Septiembre de 1975, por Alfredo San Miguel, quién no pudo ver el debut del equipo de manera oficial ya que Bera jugó su primer encuentro al año siguiente y su fundador falleció antes. Gilberto Martín fue el primer presidente del club.

Berazategui logra en su primer año el ascenso de la Primera D hacia la Primera C, quedando segundo en la ronda final de la última categoría del fútbol argentino. El Naranjero lograría ascender tras vencer a Juventud Unida por 1-0 en el estadio de All Boys.

En 1986 logra el ascenso a la Primera B, siendo favorecido por una reestructuración de la casa madre del fútbol nacional. Logró una de las seis ubicaciones que le permitía a los equipos ascender al superar a Excursionistas por ventaja deportiva ya que ambos encuentros terminaron igualados sin goles.

En la temporada 1987/88 vuelve a la Primera C tras jugar la promoción con Colegiales. En el partido de ida igualó 1-1 pero en el encuentro de vuelta cayó derrotado por 5-2 y por primera vez en su corta historia hasta el momento, sufría su primer descenso de manera profesional.

En el año 1990 se corona campeón de manera invicta y una vez más asciende a la Primera B tras el empate sin goles ante Sarmiento en Junín, además en esa temporada registra un récord de 44 partidos sin perder, racha que finaliza con la derrota ante El Porvenir.

Al año siguiente le toca descender, una vez más a través de la vía de la promoción, pero esta vez, el rival fue Luján. Berazategui perdió los dos partidos, el encuentro de ida fue derrotado por 1-0 y en el duelo de vuelta fue superado por 3-1 y de este manera volvía a la Primera C.

En la temporada 2002/03 desciende, pero esta vez de manera directa hacia la última categoría del fútbol argentino. El descenso se produce ante la derrota frente a Villa San Carlos en la última fecha por 3-1 en el estadio de Brown de Adrogué en condición de local.

Ya en la Primera D, gana el Apertura 2006 y se asegura un lugar en la final del ascenso, el otro finalista es Leandro N Alem, pierde los dos partidos, por eso juega la promoción ante San Miguel, pero las igualdades y la desventaja deportiva lo condenaron y debió permanecer en la última categoría del fútbol argentino.

Al año siguiente finaliza en el segundo lugar, gana el reducido y juega la promoción ante San Martín de Burzaco, en el partido de ida en el Estadio Único de la Plata gana 3-2 y el empate sin goles en cancha de Lanús le valió el ascenso a la Primera C luego de cuatro años.

En el año 2009, Berazategui termina segundo una vez más y gana el reducido, por eso disputó la promoción para ascender a la Primera B. Los empates ante San Telmo que contaba con ventaja deportiva, lo dejaron en la puerta de un nuevo ascenso en el futbol argentino.

En sus 45 años de vida, el Naranja logró tres campeonatos (1989/90, 1996/97 y 2006/07) y tres ascensos (1976, 1985 y 2007/08), pero cuenta con cuatro descensos, (1987/88, 1990/91, 2000/01 y 2002/03).

Carlos Arce

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas